Secciones

Gobierno de Jaime Rodríguez es peor que los del PRI: Salinas

Por Carolina León

Dice que caso del “Cobija-Gate” es más complicado de lo que parecía

FOTO 1

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmara que los 200 mil cobertores adquiridos por el Gobierno del Estado en el 2015 nunca se entregaron, sin embargo se tiene registro que se expidió un cheque de casi 30 millones de pesos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que el “Cobija- Gate” es un tema más grave de lo que se planteaba meses atrás.

Además, precisó que con estas acciones queda demostrado que el Gobierno Independiente liderado por Jaime Rodríguez Calderón, ha salido peor que las administraciones priistas que tanto criticaba.

“Lo que si vemos con mucha tristeza es que el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez ha salido peor que los gobiernos del PRI, lo que bien se aprende nunca se olvida y que triste es que esté hoy en campaña tratando de buscar el voto para la Presidencia de la Republica cuando la casa la tiene bastante descuidada”, indicó el legislador panista.

Salinas Garza lamentó que el hecho de adquirir cobijas a sobre precio se tornará ahora a un tema más delicado, ya que el Gobierno del Estado compró facturas apócrifas para desviar una gran cantidad de recursos.

“Este tema de las cobijas es un tema más grave de lo que habíamos pensado, es un tema de sobreprecio, es un tema de facturas apócrifas, es un tema de haber comprado las facturas para desviar la totalidad del dinero sin que los bienes que son los cobertores se hayan comprado”, mencionó.

El legislador albiazul espera que la Auditoría Superior del Estado actúe y ponga de inmediato las denuncias correspondientes ante las nuevas autoridades anti corrupción que asumirán sus cargos en el Estado, ya que adelantó que los actuales funcionarios no procederán si se llegase a usar recursos legales.

“A todos los que hayan participado se les tiene que inhabilitar, el haber hecho la compra de una factura apócrifa y donde no se entregaron los cobertores y que haya tantas simulaciones requiere seguramente de una asociación delictuosa entre varios funcionarios que en su momento la Fiscalía investigará y en su momento espero que las autoridades judiciales apliquen las sanciones correspondientes”, mencionó.

En lo que respecta a las anomalías detectadas en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del 2016, adelantó que ésta será rechazada por haberse comprobado por parte de la Auditoría Superior del Estado montos no solventados por 7 mil millones 808 mil 366 pesos, lo que derivará en denuncias penales.

“Lo que refleja esta cuenta pública es que sin duda el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez no es lo que se esperaba, un Gobierno transparente, un Gobierno que combatiera la corrupción, un Gobierno que terminara con los bandidos como él lo señaló cuando tomó protesta en este Congreso”, puntualizó.

Salinas Garza reiteró que al final del día lo que se ha visto en este Gobierno Independiente es una mala copia del PRI al presentarse desvíos de recursos, usurpación de funciones, protección a los amigos y falta de transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones