Secciones

Realiza AET última prueba para iniciar con servicio de Moto-taxis

Por Carolina León

Logran aceptación entre ciudadanos; en breve harán arranque oficial

FOTO 2

A fin de mejorar la movilidad urbana del área metropolitana y ofrecer el servicio de transporte público a las áreas donde se carece del mismo, la Agencia Estatal del Transporte realizó la última prueba del servicio de Moto-taxi, el cual vendría a complementar el programa de reestructuración del transporte urbano en la que ha estado trabajando el Gobierno del Estado desde años atrás.

Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, encabezó esta supervisión en las colonias El Porvenir y Gloria Mendiola, al norponiente de la Ciudad de Monterrey, en donde desde temprana hora se brindó de manera gratuita este nuevo servicio, teniendo una buena aceptación entre los vecinos del sector.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el servicio de Moto-taxi estará disponible en áreas donde es imposible que circulen taxis convencionales o rutas urbanas, dando una prestación más personalizada para el futuro usuario.

“Esto se le llamara como el último tramo de la milla, aquí el punto donde el transporte urbano ya no puedo seguir adelante, a partir de ahí las moto-taxis darán este servicio, porque lo que estamos buscando es que haya afinidad con los vecinos, de tal manera que los conductores de estos tengan su WhatsApp y le pueden escribir para solicitar el servicio”, mencionó.

FOTO 1

Longoria Treviño informó que aquéllas personas interesadas en trabajar en este tipo de vehículos recibirán una capacitación previa para que así obtener una licencia especial para operarlos.

Aproximadamente estarán circulando en las próximas semanas más de mil unidades, las cuales contarán cinturones de seguridad y seguro de gastos mayores.

“Todas las refacciones de estos vehículos aquí existen en el Estado y se distribuyen nacionalmente, son importadas directamente desde la India, pero están equipadas para tener todo este servicio que hoy tienen, que van desde cinturones de seguridad, va a tener un seguridad de cobertura amplia contra terceros y contra propios, estas son cosas que no se pueden ver”, indicó.

Así mismo, detalló que el Gobierno del Estado no estará invirtiendo ni un sólo peso en la adquisición de las Moto-taxis, pues serán solamente el intermediario para que los interesados en adquirir una, tengan acceso a un plan de financiamiento con el cual podrán pagar de manera cómoda estas unidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones