Secciones

Invita CEDHNL al Segundo Festival por los Derechos Humanos

Por Carolina León

Buscan fortalecer cultura de protección de derechos humanos

FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizará la Segunda Edición del “Festival por los Derechos Humanos”, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la Explanada de los Héroes.

En rueda de prensa, la Presidenta de este organismo, Sofía Velasco Becerra, precisó que con esta actividad buscan darle difusión y fortalecer la cultura de la protección de los derechos humanos.

“Este segundo festival representa para la Comisión Estatal de Derechos Humanos un gran esfuerzo institucional y que además hacemos también con la voluntad de diversas organizaciones de la sociedad civil y con empresa comprometidas con la difusión de los derechos humanos”, mencionó.

Dentro de las acciones a desarrollar el próximo 10 de Diciembre, se encuentran concursos didácticos e informativos con lo que buscan impulsar los derechos de las personas con discapacidad, migrantes, infantes, adultos mayores, mujeres, indígenas y la comunidad LGBTI.

“De esta forma quienes acudan a este Segundo Festival por los Derechos Humanos podrán convivir día a día con quienes están promoviendo los derechos humanos y están contribuyendo a transformar la realidad de nuestra entidad”, expresó.

Así mismo, Velasco Becerra precisó que en esta ocasión será un evento en que no estarán participando dependencias gubernamentales o estatales.

“Este evento se hace de la gente y es para gente y en este sentido es que nosotros decidimos que no sean convocados instancias de gobierno y esos espacios dárselos a las organizaciones civiles”, explicó.

A esta celebración se sumarán 39 organizaciones de la sociedad civil además de contar con el apoyo de empresas de talla internacional y nacional, quienes se convertirán en los patrocinadores del evento.

A la par se estará realizando la Segunda Carrera 2.5 K “Corre, trota o camina por los Derechos Humanos”, en la cual al momento se han inscrito más de 2 mil 200 personas, inscripción que no tendrá ningún costo y los corredores tendrán la oportunidad de participar en una rifa de regalos al término del evento deportivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones