Secciones

Adoptan candidatos compromisos de EPN

Por Maryangel Martínez

Suscriben abanderados de NL promesas sobre economía familiar

Los candidatos del PRI a Diputados Federal y al Senado de la República, firmaron esta tarde 10 compromisos “Por una economía familiar”, en el Comité Estatal del PRI, esto con el fin de apoyar al candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El Diputado local Sergio Alanís Marroquín, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, dijo que hace unos días en Tijuana, Peña Nieto firmó estos 10 compromisos, por lo cual los candidatos y candidatas de su partido también los adoptarán.

Mencionó que esto tiene como propósito que desde el ámbito del Poder Legislativo, se legisle al respecto y se apoye al mismo tiempo al Ejecutivo Federal, con la autorización de presupuestos respectivos, para que se pueda llevar a cabo dentro de los programas que se deriven de dichos compromisos.

Recalcó que el apoyar y comprometerse con la firma de estos compromisos igual que Peña Nieto, es de suma importancia, ya que el presupuesto se aprueba en la Cámara de Diputados.

“Estamos manifestando nuestro apoyo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, al licenciado Enríquez Peña Nieto, como ustedes saben, en la actualidad el ingreso familiar está compuesto tanto por el producto del trabajo del padre, como el de la madre en la mayor parte de los casos, es decir ¿cuántos tienen que trabajar para poder cubrir el gastos de las necesidades fundamentales de la familia? indicó.

Señaló que durante años es una realidad en México que la falta de políticas claras que ayudan a los padres de familia a mejorar la economía, hacen que se dificulte aún más este propósito.

Destacó que sólo los candidatos priistas se están comprometiendo de manera directa y formal con la ciudadanía ante notario público, y no como otros abanderados que abusan de la gente metiendo mucho ruido en las campañas.

“Estamos convencidos que nada justifica la violencia de ningún tipo, la violencia tanto verbal y agresiones físicas están llegando a las calles, a las campañas políticas y a los eventos de algunos candidatos, en el PRI pugnamos por la paz del País, por la tolerancia a las opiniones distintas que en un País libre se dan, pero decimos no a la violencia en ninguna de sus formas, no a los insultos, ni a la incontinencia verbal de algunas personas que aprovechando un minuto de fama, vienen a Nuevo León tratando de inventarse escenarios para tratar de resucitar en las encuestas, su picada en las encuestas no justifica la violencia, es un síntoma de desesperación y de frustración de la derrota de algunos de los contendientes en años pasados”, explicó.

Por su parte, Alicia Maribel Villalón González, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, y candidata a la alcaldía de Santiago, dio lectura a los compromisos que firmaron los candidatos.

Detalló los diez compromisos que son: 1.- Vas a ganar más dinero por tu trabajo. 2.- No más precios altos a la canasta básica. 3.- Voy a bajar el precio de la luz. 4.- Útiles escolares gratuitos para primaria y secundaria. 5.- Apoyo para que amplíes tu casa.- 6.- Becas de transporte para quienes estudien prepa o Universidad lejos de su casa. 7.- Vales de medicina en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular; si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. 8.- Los programas de Oportunidades y Seguro Popular van a continuar y crecer.  9.- Todos los adultos mayores de 65 años recibirán pensión. 10.- Las Jefas de familia tendrán un seguro de vida para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

Cebe destacar que ante Notario Público, los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, con excepción del candidato por el Distrito 11, Héctor García García, suscribieron los diez compromisos de Enrique Peña Nieto, que ellos hicieron suyos dentro de la coalición Compromiso con México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones