Secciones

Plantea Fundación Colosio retos en rubro de Movilidad Urbana

Por Carolina León

Continúan trabajos para definir plataforma electoral del PRI en 2018

FOTO 1

Siguiendo con los trabajos para definir la plataforma electoral en la que se regirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018, la Fundación Colosio en Nuevo León, continúa trabajando en foros ciudadanos enfocados a las principales necesidades de las comunidades.

En esta ocasión se abordó el tema de la Movilidad Urbana, foro que se realizó gracias a la Fundación Colosio de Guadalupe, en el cual se contó con la participación de tres expertos en la materia, quienes a través de diversas exposiciones dieron a conocer los principales retos a los que se tendrán que afrontar las ciudades para lograr generar la movilidad urbana planteada.

A este foro acudió el Presidente de la Fundación Colosio Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza; Carlos Rodríguez Padilla, Presidente de la Fundación Colosio en Guadalupe; Presidente del PRI Guadalupe, Jorge Gómez López, los Diputados Héctor García García, Ludivina Rodríguez de la Garza, José Luis Garza Ochoa y Maribel Villalón González; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, Oliverio Tijerina Sepúlveda, además de ciudadanos y expertos en el tema.

Entre los temas que se abordaron en esta ocasión se encuentran la importancia de impulsar la seguridad vial y la cultura del respeto al peatón, transformar las ciudades en espacios con accesibilidad universal, regular el crecimiento de los municipios, así como promover el desarrollo sustentable.

FOTO 2

Gutiérrez de la Garza expresó que estas propuestas son el reflejo de que este organismo está trabajando y comprometido en posicionar de nuevo al PRI como la primera fuerza política a nivel nacional.

“La Fundación Colosio está demostrando que está trabajando, ustedes vieron que fueron muy profesionales las presentaciones, ha sido un trabajo muy serio, entonces la verdad estoy muy contento de llevar las propuestas de Nuevo León a México, es un compromiso”, comentó el Presidente de la Fundación Colosio en Nuevo León.

Una vez concluido los trabajos de los foros programados en los próximos días, las propuestas serán enviadas a la Fundación Colosio México.

“Fue un compromiso que hemos hecho con la Fundación Colosio de cada uno de los municipios, aquí en especial en el Municipio de Guadalupe lo que pretendemos primero es llevar estas propuestas a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, directamente a Enrique Ochoa y obviamente al Presidente de la Fundación Colosio Nacional ¿Por qué?, porque el 15 de diciembre es la fecha límite que se tiene para realizar el convenio de coalición y es obvio que el partido en su candidatura a la Presidencia irá en coalición con alguna fuerza política”, indicó.

Reiteró que la plataforma electoral en la que se enfocarán en las próximas elecciones será un esfuerzo conjunto bien trabajado con anticipación para lograr así óptimos resultados que pudieran en los meses siguientes traducirse en programas o acciones municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones