Secciones

Analiza CNSPM avances y retos en materia de seguridad

Por Carolina León

Destacan nueva metodología para el registro de incidencia delictiva

FOTO 1

A lo largo de más de 6 horas los integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) debatieron, analizaron y presenciaron los avances que se han tenido para bajar la incidencia delictiva en las ciudades en este año.

Esta segunda sesión de la CNSPM, que preside el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se realizó en un centro de convenciones ubicado en el primer cuadro de la ciudad regia, en donde se contó con la participación de representantes de los 60 municipios por los que está conformada esta asociación.

En este evento se destacó la posible implementación de una metodología nueva para llevar un registro más preciso de los actos delictivos y así poder estructurar estrategias más concisas para acabar con este mal, así lo afirmó De la Garza Santos.

Incluso, detalló que esperan que los resultados de esta reunión se vean reflejados en comunidades pacíficas basadas en un buen gobierno, justicia cívica y legalidad.

“Los trabajos que desarrollamos como parte de la conferencia, propician la convivencia no violenta a través de la mediación y conformación de redes ciudadanas, en donde se impulsa la cultura de la legalidad, el buen gobierno y la justicia cívica en beneficio de todos los mexicanos”, indicó.

FOTO 2

El Edil regio señaló que en esta ocasión se llegaron a cuatro acuerdos, los cuales derivan en la implementación inmediata del número de emergencias 911, inculcar el Modelo de  Justicia Cívica y Unidad; capacitar a los oficiales en el modelo de proximidad y practicar la legalidad a través de un buen Gobierno, los que se darán a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.

Respecto al número 911, señaló que si se llega a implementar a nivel nacional, se logrará tener mayor eficiencia en la atención de las emergencias.

En lo que confiere al nuevo registro de incidencias, puntualizó el Alcalde que estará generando resultados con mayor precisión bajando considerablemente los delitos.

“La nueva metodología de registro de incidencia delictiva que nos permitirá ser más eficientes, ahora es más específico este registro y permite hacer análisis más deductivos o más analíticos a las diferentes policías, ya sean municipales o inclusive estatales”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció el liderazgo que ha tenido De la Garza Santos y los integrantes de esta conferencia.

La Sesión estuvo encabezada por Adrián de la Garza Santos, como Presidente de la Conferencia; Álvaro Vizcaíno, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ricardo Corral Luna, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad; Guillermo Arturo Valdez, Coordinador Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, en representación de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario Técnico de la CNSPM; y Clara Luz Flores, Presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones