Secciones

Ahora brinca Cosme Leal del PRI al PT

Por Carolina León

Renuncia Diputado a bancada del tricolor; va en proyecto con Morena

FOTO 1

Por segunda ocasión y de nueva cuenta alegando que es por cuestiones personales, el Diputado Cosme Leal Cantú, cambió de bancada legislativa, dejando atrás al grupo parlamentario del PRI para sumarse a las filas del grupo del Partido del Trabajo y Morena.

Ante el Pleno del Congreso, el legislador anunció esta decisión, tras seis meses de haber renunciado a la bancada del Partido Verde Ecologista de México para integrarse a la del PRI, renunciando así automáticamente a su militancia priista de casi 18 años.

Leal Cantú mencionó que tras unas semanas de negociación, aceptó unirse a un proyecto que está liderando el Partido de Morena en beneficio del Municipio de Cadereyta Jiménez.

“Son muchos factores, pero el principal es que mi persona con algunas invitaciones del PT y Morena que me hicieron reflexionar y estamos ya trabajando en un proyecto para Cadereyta”, explicó.

El ahora Diputado del PT aclaró que esta decisión no la toma porque hubo un cambio de dirigencia en el PRI estatal o por tener conflictos con el líder de la bancada priista, Marco Antonio González Valdez, o el dirigente de su ex partido Pedro Pablo Treviño Villarreal.

“No tuve ningún problema con mi antigua bancada, ahorita Marco habló a favor del tema, entonces eso significa que no hay problemas personales, sólo aceptó la invitación que me hizo Morena, tanto a nivel local como nacional”, reafirmó el legislador.

Pese a este cambio, confirmó que seguirá trabajando dentro de las seis Comisiones a las que pertenece, sin presentarse algún cambio por esta decisión.

“Pertenezco a 6 Comisiones, voy a seguir trabajando en esas Comisiones y mi voto será en torno a lo que yo designe y claro platicado con mi bancada”, dijo.

De manera breve y sin dar más detalle, el legislador precisó que si buscará a través del Partido de Morena participar en las próximas elecciones del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones