Secciones

Analizan en conferencia violencia política que sufren las mujeres

Por Redacción

Destacan avances logrados por féminas en actividades políticas

FOTO 1

Dentro del marco de los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, en la que participan diversos organismos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), fue sede de dos conferencias sobre este tema.

Estas pláticas fueron impartidas por la Diputada Local, Gloria Treviño Salazar y por Miguel Villegas Lozano, Coordinador de la Extensión de Equidad y Género de la Facultad de Psicología de la UANL, quienes señalaron que pese a todos los problemas a los que han enfrentados las mujeres para lograr posicionarse en la vida política del País, se ha logrado tener grandes avances en la materia.

El mensaje de apertura estuvo a cargo del Comisionado de la CTAINL, Sergio Mares Morán, quien señaló la importancia de ir acabando con esta problemática.

“Sin embargo, sabemos que existen mecanismos formales para cerrar las brechas de desigualdad en la participación política, no obstante, constantemente se registra la manipulación hacia las mujeres en perjuicio de ellas, no se les permite o se les cuarta ese derecho abierto e igual entre el hombre y la mujer de actividades políticas”, expresó.

FOTO 2

Así mismo, recordó que el principio de paridad fue incorporado a la Constitución en el año 2014 para garantizar la igualdad sustantiva entre los sexos para ir acorde con los compromisos internacionales que signó nuestro País en cuanto a derechos humanos.

Al hacer uso de la voz, la legisladora señaló que gracias al trabajo arduo realizado por Diputados y activistas, se logró tener un gran avance en materia de equidad de género, el cual se verá reflejado en las próximas elecciones al brindarse más espacios para que las mujeres compitan por un puesto de elección popular, sin embargo reconoció que aún hay trabajo por realizar.

Por su parte, Villegas Lozano explicó todos los problemas y casos de violencia política y de género que enfrenta una mujer y su importancia de erradicarlos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones