Secciones

Hace CEDH un llamado a la civilidad ante final de futbol

Por Carolina León

Pide Sofía Velasco que se viva un ambiente de paz y tranquilidad

FOTO 1

Luego de que la final de la Liga MX se disputará entre los equipos de Monterrey y Tigres y ante el posible aumento de actos violentos durante la realización de estos partidos, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, hizo un atento llamado a la afición regia para que este clásico regio se viva en un ambiente tranquilo, de paz y de civilidad.

A fin de verificar que se estén implementando las medidas de seguridad adecuadas, la CEDH estará interviniendo en ambos estadios con un grupo de Visitadores, para que sean quienes estén vigilando que ambas instituciones estén cumpliendo con salvaguardar los derechos humanos de los aficionados.

“La Comisión hará presencia en ambos juegos a través de un grupo de Visitadores y Visitadoras adjuntas para verificar que todo se lleve a cabo tranquilamente y vamos a pedir a las autoridades que hagan su vigilancia, a fin de que todo transcurra de la mejor manera para toda la afición”, puntualizó.

De acuerdo a la Presidenta de la CEDH, un grupo de 15 a 20 Visitadores será quienes estén atentos en ambos juegos ante cualquier anomalía que se presente, incluso tendrán la autorización de recibir denuncias.

“Nosotros vamos a estar en las entradas principales de los estadios verificando y observando que todo se lleve tranquilamente y en caso de que sea necesario intervenir y solicitar ahí mismo a la policía su pronta intervención en caso de que fuera necesario”, dijo.

Así mismo, Velasco informó que estarán exhortando tanto a las autoridades estatales y municipales para que brinden toda la seguridad posible durante los días en los que se desarrollará la final, buscando generar así un saldo blanco y demostrar que en Nuevo León está la mejor afición del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones