Secciones

Destacarán los beneficios del Puente Internacional Colombia

Por Marcela Cortés

Suscriben convenio titulares de CODEFRONT y SEDEC

Miguel Ángel Lozano Murguía y Jorge Arrambide Garza, firmaron el convenio.

Miguel Ángel Lozano Murguía y Jorge Arrambide Garza, firmaron el convenio.

Con el fin de promocionar y dar a conocer los beneficios que brinda el Puente Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), suscribieron un Convenio de Colaboración para la Promoción y Publicidad del Puerto Fronterizo y Puente Internacional Solidaridad.

Por parte de la SEDEC signó el acuerdo su titular Jorge Arrambide Garza, mientras que por la CODEFRONT hizo lo propio su Director Miguel Ángel Lozano Murguía, así como Alejandro Díaz Mundo, Administrador de la Aduana Colombia; y por la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Eduardo Villarreal Delgado.

El Director de CODEFRONT, Miguel Ángel Lozano Murguía, dijo que de acuerdo a las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, se suscribió este acuerdo a fin de trabajar en unidad con todos los niveles de gobierno y proyectar al Puente Internacional Colombia como una opción de desarrollo regional en beneficio del comercio y la industria del Estado y del país en general.

“Este convenio suma los esfuerzos y talentos, experiencias para hacer más competitivo nuestro puerto y darle un servicio a nuestros usuarios en sus diferentes modalidades de importación y exportación”, dijo Lozano Munguía.

El titular del CODEFRONT, señaló los beneficios del Puente Internacional Colombia.

El titular del CODEFRONT, señaló los beneficios del Puente Internacional Colombia.

El funcionario estatal señaló que para ello se trazó un programa de actividades, estableciendo reuniones con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván; con el Alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas y con el Administrador de esta última ciudad fronteriza Carlos Villarreal.

Dijo que en esta dinámica se sostienen reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; del Sistema de Administración Tributaria, así como con funcionarios de los gobiernos de Tamaulipas y de Laredo, Texas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza, reconoció que Nuevo León no ha mermado su actividad económica.

“Los números que tenemos hasta la fecha son superiores a los números del año pasado, tanto en la inversión extranjera directa que hemos recibido, expansiones de diversas empresas exportadoras con capital extranjero y así como las exportaciones”.

“El año pasado como ustedes saben, exportamos 26 mil millones de dólares y recibimos 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y posiblemente este año logremos superar esta cifra”, afirmó el funcionario.

Para Jorge Arrambide Garza, Nuevo León no ha mermado su actividad económica.

Para Jorge Arrambide Garza, Nuevo León no ha mermado su actividad económica.

Sin embargo, dijo que se busca dar promoción al puente por los problemas financieros que se presentan en los Estados Unidos y aprovechar también la pérdida de competitividad de China.

“Eso nos hace otra vez susceptibles a que se incrementen las inversiones de capital extranjero y mexicanas, con objeto de atender el mercado americano y eso nos va a dar otra vez la oportunidad de incrementar nuestras exportaciones e inversiones extranjeras directas”, explicó.

Entre los beneficios del puente internacional, se destacó la fluidez del paso, seguridad en la carretera, personal capacitado, entre otros, para que la industria y comunidad en general transiten por este puente internacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones