Secciones

Esta en juego la democracia, libertad y estabilidad financiera del País: LMC

Por Marcela Cortés

Recuerda candidata panista devaluaciones de Gobiernos del PRI

En las próximas elecciones está en juego la democracia, la libertad y la estabilidad financiera del País, así lo señaló Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”, candidata del PAN al Senado de la República, ante cerca de mil 400 personas que se reunieron en las instalaciones de la Federación Nacional de Sindicatos Independiente.

Durante una conferencia presentada ante los trabajadores, la también hermana del Presidente de la República, dijo que México se encuentra ahorita en una estabilidad financiera que durante el siglo pasado no se tenía, por lo que dijo que en las próximas elecciones, esta es la mayor preocupación que deben de tener los mexicanos, el conservar el equilibro de las finanzas del País.

“México hoy tiene reservas internacionales que le alcanzarían a pagar dos veces y medio nuestra deuda, se imaginan que ganara Peña Nieto, ¿qué pasaría con esos 150 mil millones de dólares que tenemos en reservas?…¿para cuántos años les gusta?

“Eso también está en juego, no sólo la buena administración financiera, sino haber surgido como una fortaleza en México frente al resto de los países”, señaló Calderón Hinojosa.

Por lo anterior, exhortó a los presentes a concientizar sobre su voto y a revisar la historia del País, pues dijo que cada persona tiene el poder de decidir qué México quiere para el futuro.

“La democracia si es el primero de julio, va a ser una forma en la que los mexicanos tomemos decisión, no podemos juntarnos todos en una plaza, pero si cada uno de nosotros va a ir a decir qué México quiere para el futuro”, sostuvo la candidata al Senado.

En este sentido, subrayó, que el PRI es el mismo de toda la historia y recordó las caídas financieras del ex presidente Echeverría, donde se dio la devaluación de 12.50 a 23 pesos; la de López Portillo de 70 pesos por dólar y la de Salinas, quien le quitó tres ceros a la moneda.

“El PRI es el PRI de siempre, es el PRI de Calles que persiguió a los cristeros, es el PRI de Díaz Ordaz que mandó matar a los estudiantes, es el de Echeverría que no sólo los mató el 2 de octubre, sino fue atrás de ellos en junio del 71, es el PRI que nos perseguía cuando hablábamos de la libertad electoral, es el mismo PRI que tumbó el sistema electoral en el 88 y es el mismo PRI que está jugando estas elecciones”, manifestó la militante panista.

Así mismo, mencionó el progreso del País con los programas de Oportunidades, 70 y más y el Seguro Popular y comentó que la guerra contra el crimen siempre ha existido, pero esta fue la primera vez que se enfrentó para lograr la democracia que se requiere.

Finalmente, invitó a los presentes a acudir a las casillas el próximo primero de julio con un voto consiente y participativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones