Secciones

Congreso nunca ha politizado las cuentas públicas: Salinas

Por Carolina León

Pone de ejemplo rechazo de cuentas de gobiernos priistas y panistas

FOTO 1

Tras los señalamientos realizados por el Gobierno del Estado, donde acusa al Poder Legislativo y a la Auditoría Superior del Estado de tratar con tintes partidistas la revisión de las cuentas públicas del Gobierno Independiente, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que nunca han politizado un tema tan delicado como éste y el claro ejemplo de esto es el rechazo de los ejercicios fiscales de gobiernos emanados del PRI y PAN.

El legislador albiazul mencionó que a lo largo de estos dos años el Congreso del Estado ha demostrado que han estado cien por ciento comprometidos para acabar el rezago que se tenía de cuentas públicas, trabajo que calificó como histórico.

“No hay que politizar las cuentas públicas, este Congreso y esta Legislatura  ha venido revisando la totalidad de las cuentas públicas, nunca las hemos politizado, hemos venido castigando gobierno del PRI, gobierno del PAN, castigando a gobiernos de otros partidos políticos”, señaló.

En ese sentido, agregó que no buscan abrir un debate público, sino que sólo harán los señalamientos necesarios.

“No hay que politizar cuando un funcionario o una dependencia hizo mal las cosas, tiene que saber que hay consecuencias y también decirles que no busquemos ahorita estar abriendo un debate político en medio de un proceso en donde el Gobernador está buscando juntar firmas”.

Pese a esto, precisó que las cuentas públicas que llegaron hace poco al Congreso del Estado, serán revisadas hasta el otro año, puesto que al momento la prioridad es sacar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción con el nombramiento de los Fiscales Autónomos y autorizar el presupuesto 2018.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, mencionó que es necesario que el Gobierno del Estado respete la labor realizada por la Auditoría Superior del Estado y señaló que tanto este organismo como el mismo Congreso del Estado, han demostrado ser neutrales en el tema de la fiscalización de las cuentas públicas.

FOTO 2

GOBIERNO NO DEBE DEMERITAR TRABAJO DE ASE: GLORIA

Por su parte, la Diputada y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Gloria Treviño Salazar, exhortó al Gobierno del Estado para que deje de demeritar el trabajo realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en relación al análisis de cuentas publicas así como de la labor de fiscalización que realizará el Congreso Local.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado, a través de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, retaran tanto a la ASE como al Poder Legislativo para discutir de manera pública, ante la ciudadanía y medios de comunicación los 159 señalamientos que se le hizo a la Cuenta Pública del Estado del año 2016.

“A mí me parece un absurdo que estén retando porque en lo que debemos seguir trabajando es fortaleciendo las instituciones, el que ellos hablen así es demeritar el trabajo hecho por la Auditoría Superior del Estado y del propio Congreso”, manifestó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones