Secciones

Cumple Paco compromiso de contar con 1,000 policías en su Gobierno

Por Elizabeth Cruz

Se gradúan 117 cadetes del Instituto Municipal de Desarrollo Policial

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe cumplió la meta de superar los mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, compromiso que había asumido al inicio de su Administración.

Fueron 117 nuevos elementos que se recibieron con honores en la ceremonia de graduación presidida por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Los nuevos policías se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, luego de haber recibido una capacitación del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Así mismo, en este mismo evento se realizó la entrega de certificados a 109 policías activos por haber logrado una actualización en materia policíaca.

Durante su mensaje, el Alcalde pidió a los graduandos honrar su función de servidor público para brindar tranquilidad a los ciudadanos con el combate a la delincuencia, señalándoles que “son policías las 24 horas del día, con o sin uniforme”.

En entrevista, destacó que este logro es una meta que se había fijado al inicio de la Administración llegando hasta la fecha a los mil 17 elementos, cumpliendo con su compromiso de reclutar 300 policías.

“Iniciamos con 700 en noviembre de 2015, en diciembre de 2017 estamos cumpliendo con éste compromiso de incrementar 300 elementos operativos, hoy son mil 17 elementos operativos los que ya tenemos trabajando a partir del 4 de diciembre en la calle, lo cual viene a reforzar la estrategia en materia de seguridad pública”, informó el Munícipe.

FOTO 2

Agregó que con ello se ha aumentado el plan integral de prevención social, esto para la implementación de diferentes Subestaciones de Policía y así lograr mayor presencia de policías en las colonias que son blancos de los delincuentes.

“Son cinco centros de proximidad en cinco zonas que tenemos con 20 Subestaciones, ya tres de ellas puestas en marcha y con la totalidad de los elementos que hoy se gradúan 117 cadetes, venimos a cumplir un compromiso que habíamos fijado al principio de la Administración”, dijo el Edil.

Así mismo, adelantó que se continúa con la adquisición de unidades para los elementos como bicicletas y de motores para lograr una mejor cobertura en las colonias.

Actualmente el municipio cuenta con tres Subestaciones de Policías que se localizan en las colonias Riberas del Río, SCT y en Cañada Blanca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones