Secciones

Entrega Monterrey Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco 2017

Por Carolina León

Reconoce Ayuntamiento labor de premiados en el rubro de la salud

FOTO 1

Por su amplia y destacada labor en el área de Salud, el Municipio de Monterrey reconoció a los Doctores Linda Muñoz Espinoza y Edelmiro Pérez Rodríguez, además del Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21 del IMSS, con la Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco en su Edición 2017.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, fue quien se encargó de dar este premio a los médicos que gracias a su trabajo, empeño y dedicación han aportado múltiples conocimientos en favor de la salud de la comunidad regia y nuevoleonesa.

“Las medallas que se entregan, los reconocimientos que se entregan por este Cabildo de Monterrey en esta Administración y en otras administraciones, es el reconocimiento a quienes hacen una labor importante en nuestra comunidad”, señaló el Edil en su mensaje.

De igual forma, De la Garza señaló que específicamente en el área de la medicina siempre se tendrán héroes anónimos que todos los días velarán para salvaguardar la salud de sus pacientes.

“Tenemos la tranquilidad de que tenemos héroes anónimos que están trabajando todos los días en favor de la comunidad, en favor de la salud que es algo de lo más preciado que tenemos, así que les agradezco una vez más que hayan aceptado esta distinción que hace el Cabildo de Monterrey”, resaltó.

De la Garza Santos agregó que con este galardón se busca además que la comunidad se inspire en el trabajo realizado por los ciudadanos ejemplares que han sido premiados por este Ayuntamiento.

“También esto es una forma de crear una aspiración hacia los demás miembros de esta comunidad para que sigan trabajando fuertemente en diferentes ámbitos, como se los hemos reconocido aquí en este Ayuntamiento”, mencionó el Munícipe.

FOTO 2

En nombre de los hoy reconocidos habló el Doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, quien agradeció al Alcalde Adrián de la Garza, por seguir implementado estas acciones, las cuales señaló que son para fortalecer la solidaridad y empatía a esta profesión.

“Para nosotros tiene mucho significado como médico y como ciudadano también, somos ciudadanos que buscamos el bien común, la medalla es una presea que estamos orgullosos que se haya implementado y que siga y proponga que la solidaridad es lo fundamental”, puntualizó Pérez Rodríguez.

En la categoría de “Investigación” fue galardona la ciudadana Linda Elsa Muñoz Espinoza.

Mientras que en la rama “Ejercicio de la Medicina” fue reconocido el Doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, quien funge como Director General del Hospital Universitario y como titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el apartado de “Instituciones Médicas y/o cualesquiera otra asistenciales” fue galardonada la Unidad Médica de Alta Especialidades, Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 del IMSS, mejor conocido como Hospital de Zona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones