Secciones

Arranca HTC construcción de puente vehicular en carretera a San Roque

Por Elizabeth Cruz

Cataloga Alcalde acciones como una obra con sentido social y humano

FOTO 1

Catalogada como una obra con sentido social y humano, el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, arrancó los trabajos para la construcción de un puente vehicular que se localizará sobre la carretera a San Roque, a la altura de la Colonia Gardenias.

Además de estas acciones, también se llevarán a cabo obras complementarias de canalización del arroyo adyacente conocido como Los Perros.

En su mensaje, Treviño Cantú expresó que con esta obra se disminuirán las inundaciones que se presentaban ante la llegada de las lluvias y que afectaban a los vecinos del sector, en virtud de que se bloqueaba el paso a los transeúntes y vehículos en la Carretera a San Roque.

“En esta zona aquí conocida como ‘El Arroyo de los Perros’ la gente quedaba incomunicada completamente con tanta lluvia que hay y pues hoy nos estamos dando a la tarea al arrancar esta obra de un drenaje pluvial que de verdad va a ser de mucha utilidad para muchas colonias de aquí de la carretera San Roque, porque quedaban incomunicadas. “Son alrededor de ocho a 10 colonias cada vez que nos pasan algunas lluvias fuertes las que tienen que esperar a que bajen los niveles de agua y con esto vamos a canalizar para que puedan tener los insumos necesarios y que la gente ya no vea trastocada la circulación una vez que se vengan este tipo de lluvias”, dijo el Edil.

La obra tendrá un costo cercano a los tres millones de pesos y consistirá en la construcción de una alcantarilla de 32 metros lineales de longitud y un puente vehicular de cuatro carriles para permitir la circulación de los automovilistas, acciones que beneficiarán a las colonias aledañas de la zona como son Monte Kristal 4º. Sector, Los Cometas, Arboledas de San Roque y Los Valles.

“Para nosotros es de suma de importancia porque es una obra en la que vamos a invertir cerca de los tres millones de pesos y que es una obra que se necesita, es una obra que va enterrada y que no va a lucir pero sí les va a favorecer demasiado en las épocas de lluvia, porque ustedes saben cómo se quedan afectados con cualquier agua. Ya habiendo una lluvia queda incomunicada la carretera, tienen ustedes este problema y toda la gente de las colonias también quedan todos trastocados en ambos sentidos”, informó el Munícipe.

FOTO 2

En el evento, el Alcalde de Juárez dio a conocer que en las próximas semanas se inaugurará el nuevo Centro Médico Gratuito ubicado sobre esta carretera que beneficiará a los vecinos de las colonias anteriormente mencionadas, donde recibirán atención médica de cuatro a seis veces por semana.

En entrevista, el Alcalde explicó que nuevo Centro Médico era una caseta que una constructora dejó en el olvido, por lo cual ya le pertenece al Municipio y será utilizada para estos fines que serán de gran ayuda a la ciudadanía.

“Me estaban solicitando que la utilizáramos para beneficio de estas colonias, tanto para Gardenias como para San Marcos.

“Ya di la instrucción a Salud para que inicien los trabajos pertinentes y necesarios para que se construya ahí un consultorio médico gratuito para la gente que será de mucha utilidad para ellos, dijo Treviño Cantú.

Así mismo, hizo un llamado a los jóvenes que realizan actos vandálicos a respetar las nuevas instalaciones que se han inaugurado en el Municipio, pues son espacios destinados a los habitantes para el bienestar de su salud, por lo que dañarlos representa grandes costos para el erario.

Actualmente el Municipio de Juárez ha inaugurado 14 Centros Médicos Gratuitos de los 20 que tienen contemplados para antes de que finalice la presente Administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones