Secciones

Anuncian autoridades operativo de seguridad para juegos de la final

Por Carolina León

Hace Gobernador llamado a la paz entre aficiones de los dos equipos

FOTO 1

Buscando generar un saldo blanco y demostrar que en Nuevo León se tiene a la mejor afición de México, el Gobierno del Estado en sinergia con los municipios de Guadalupe y San Nicolás estarán implementando los días jueves y domingo un macro operativo de seguridad, en donde en el primer partido estarán participando poco más de 3 mil elementos policiacos y de cuerpos de emergencia.

Este anuncio lo dieron a conocer en rueda de prensa el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; el Secretario de Seguridad de Guadalupe, Víctor Manuel Navarro Ortiz; José González Ornelas, Directivo del Club Monterrey y Alejandro Rodríguez Miechielsen, Directivo del Club Tigres.

El Gobernador del Estado precisó que pese a que siguen en negociaciones para lograr abrir la señal de la final, como autoridades se están preparando para diversos escenarios, buscando conservar un saldo blanco.

“Quiero resaltar la gran coordinación que se está teniendo con los dos club de futbol, desde el clásico pasado para acá hemos encontrado una experiencia que la vamos a volver aplicar, en la parte que nos corresponde como Gobierno seguimos esperando la apertura de la señal del partido y mientras tanto estamos preparando junto con los Alcaldes espacios donde tendremos pantallas donde lo van a transmitir”, mencionó el Mandatario estatal.

Rodríguez Calderón agregó que buscarán generar ambientes pacíficos en cada uno de los dos partidos que se disputaran en el Estado, a fin de lograr hacer historia y demostrar que Nuevo León posee a la mejor afición del País, haciendo así un llamado a la civilidad.

“Es un juego especial y tendremos cuidado, pero sobre todo decirle a los aficionados y a los propios ciudadanos de Nuevo León, que disfrutemos este hecho histórico y que nos ayuden a que todo salga bien y demostrar que somos la mejor afición de México, que demos un ejemplo, que hagamos historia, que tengamos saldo blanco y que al final el que gane podamos festejarlo con toda la emoción que se requiere”, indicó.

FOTO 2

En total serán 3 mil 10 elementos de seguridad y cuerpo de auxilio los que estén resguardando este jueves el Estadio Universitario y alrededores, grupo conformado de la siguiente manera:

Previsión Felina con mil 260 elementos

Fuerza Civil 600 elementos

Seguridad Publica de San Nicolás 300 elementos

Cruz Verde Monterrey 30 elementos

Tránsito de Monterrey 80 elementos

Emergencias Médicas EMME 5 elementos

Ministerio Público 5 elementos

Seguridad Pública de Monterrey 300 elementos

Tránsito de San Nicolás 50 elementos

Protección Civil de San Nicolás 40 elementos

Protección Civil del Estado 40 elementos

Policía Militar 120 elementos

Policía Federal 130 elementos

Ministerial 50 elementos

Este operativo será incrementado también el día domingo, ya que se espera una mayor afluencia de ciudadanos que acudirán al Estadio de Rayados para ser testigos de la gran final regia.

El Gobierno del Estado precisó que en esta ocasión no se colocarán pantallas en la Macro Plaza, sino que habilitarán en cada uno de los 43 centros comunitarios pantallas donde se esté transmitiendo en directo los juegos, lugares que serán resguardados por las policías municipales de donde estén ubicados dichos centros.

Así mismo, buscando erradicar actos violentos las autoridades hicieron un atento llamado para que los hinchas de las barras de Tigres y Rayados no se concentren en lugares estratégicos, invitándolos a acudir directamente a los estadios y en caso de que no tengan boleto no podrán acercarse al perímetro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones