Secciones

Firmas de apoyo deben comprender 17 Estados: INE

Por Carolina León

Registro de Jaime Rodríguez sería invalidado si no cumple la ley

FOTO 1

El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León (INE), Sergio Bernal Rojas, mencionó que aunque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, haya recolectado al momento más del 70 por ciento del apoyo ciudadano para lograr ser candidato independiente para contender por la Presidencia de México, éste no será validado si al menos no lo ha recolectado en 17 entidades diferentes.

“Como lo hemos venido comentando, no sólo es la recolección del apoyo ciudadano, sino efectivamente que esté distribuida en la mitad de las entidades, es decir, en 17 entidades de todo el País, en donde tengo entendido Jaime Rodríguez sólo lleva recolectado el apoyo de unos cuantos Estados, en si no está la cantidad absoluta, sino el cómo está distribuido”, resaltó el funcionario electoral.

Al momento Rodríguez Calderón lleva la delantera con un 77.9 por ciento de recolección de apoyo ciudadano, que representan 674 mil 657 personas que han brindado su firma para ser candidato independiente, sin embargo, sólo ha logrado alcanzar la cifra solicitada en tres Estados diferentes.

“No se puede violar la ley, tiene que ser sobre la distribución en esos 17 Estados, no es posible que solamente se llegue a la cantidad con sólo tres o dos Estados, tiene que ser en los 17, a Rodríguez Calderón le falta ese requisito”, explicó.

Bernal Rojas mencionó que además el INE estará reforzando los mecanismos de fiscalización de los recursos que estén manejando los aspirantes a candidatos independientes.

Razón por la cual invitó a los mismos a presentar en tiempo y en forma esta información, a fin de que no sea invalidado su registro en el caso de que lleguen a conseguir el apoyo ciudadano requerido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones