Secciones

Ampliará San Nicolás Avenidas Roberto G. Sada y Calzada Unión

Por Elizabeth Cruz

Buscan con medida agilizar tráfico vial al oriente del Municipio

FOTO 1

Buscando eliminar el tráfico que se origina al oriente de San Nicolás en horas pico, el Cabildo aprobó la ampliación de las Avenidas Roberto G. Sada y Calzada Unión.

En entrevista, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, detalló que gracias a que se llegó a un acuerdo con los particulares que habitan en esta zona, se logró negociar el monto del terreno afectado por la extensión del pago del impuesto predial como un crédito fiscal hasta el finiquito que corresponda a la operación.

“Con eso vas a configurar muy bien la vialidad con cuatro carriles de Unión para llegar a Roberto G. Sada y de cuatro carriles de Roberto G. Sada para llegar a Rómulo Garza.

“Para la comodidad del ahorro tienes que, en un tramo que queda a únicamente dos carriles, usar ambos para tener solamente un carril de ida y uno de vuelta y lo vuelve inseguro e incómodo; así queda liberado y en lugar de tener una vialidad mucho más cómoda resulta ser más segura porque con el camelloncito central que se construye, evitas tener en contra flujo”, explicó el Edil.

Fuentes Solís afirmó que esta ampliación vial beneficiará principalmente a las colonias Industrias del Vidrio y Corral de Piedra, así como a la colonia Linda Vista del Municipio de Guadalupe, esta obra completará los 80 metros en el eje de Calzada Unión y 200 metros desde Roberto G. Sada hasta Rómulo Garza lo cual agilizará la vialidad.

FOTO 2

“Es un servicio de 10 mil vehículos este espacio que te da mucho servicio a las colonias Industrias del Vidrio y Corral de Piedra fundamentalmente, aunque hay muchos vehículos también de otras colonias que circulan por ahí ya que es una Avenida Roberto G. Sada que une la parte de Guadalupe en la colonia Linda Vista puede pasar por ahí para llegar a Rómulo Garza”, detalló el Munícipe.

Agregó que esta vialidad no será de alto flujo, por lo que permitirá el libre tránsito de los peatones con mayor seguridad sin construir puentes que agilicen su paso.

“Con las cebras de la vía, con las bollitas previo a las cebras, como lo están realizando en todas las obras con una muy buena configuración de la misma, la gente va a poder pasar por ahí muy cómodamente y con mucha seguridad”, aseguró el Alcalde.

Esta ampliación que tendrá un costo aproximado a los cinco millones de pesos y estará terminada para el mes de marzo del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones