Secciones

Brinda Cienfuegos apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

Por Redacción

Entrega Alcalde cobertores y recomendaciones a decenas de familias

FOTO 1

Ante las bajas temperaturas que se están presentando en el Estado, el Gobierno Municipal de Guadalupe encabezó una serie de acciones para salvaguardar a los sectores más vulnerables de la Ciudad, entregando cobertores a las colonias ubicadas en las faldas del Cerro de la Silla.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acudió y entregó personalmente los cobertores a vecinos de las colonias Gloria Mendiola y Nuevo Almaguer y junto con ello brindó una serie de recomendaciones para que se protejan adecuadamente del frío.

“Estamos en un operativo en calles de las colonias Gloria Mendiola y Nuevo Almaguer, donde entregamos cobertores, por ser una de las zonas más vulnerables que tiene el Municipio de Guadalupe, además del sector Unidad Piloto y Luis Donaldo Colosio”, externó el Alcalde.

Dentro de todas estas recomendaciones se encuentra el cómo deben de manejarse los calentadores de gas en caso de que se utilicen en los hogares, entre otras más sugerencias.

“Entre las principales recomendaciones que damos a los ciudadanos están: prevenir cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, tener ventilada la vivienda si se usa calentador de gas y apagarlo por las noches”, detalló Cienfuegos.

El Municipio tiene habilitado un albergue en la Colonia 23 de Noviembre, ubicado en instalaciones del DIF Municipal y para quienes requieran apoyo se pueden comunicar al número 19 5817 51 para solicitar información al respecto.

Así mismo, dentro de estas acciones Cienfuegos mencionó que también se está implementando en las calles el Operativo Carrusel para atender a personas en situación vulnerable.

En este operativo se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF, Protección Civil y Cruz Verde Municipal para brindar auxilio a las personas que más lo necesitan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones