Secciones

Supervisan Alcalde y Director de FONHAPO programa de Fachadas

Por Redacción

Agradecen vecinos apoyo de autoridades municipales y federales

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (FONHAPO) Ángel Islava Tamato, y el Delegado de la Sedatu en la entidad, Gilberto Treviño, supervisaron los avances que ha logrado alcanzar el Programa “Transformando Monterrey”.

En esta ocasión los funcionarios visitaron las colonias Canteras y Burócratas Municipales, en donde además de supervisar las obras pudieron dialogar con los vecinos del sector, quienes agradecieron la pintura de sus casas.

Durante el recorrido, el Edil informó al Director General de FONHAPO que este programa ha intervenido en la primera etapa mil 100 fachadas de viviendas de colonias como Altamira, Canteras, Alfonso Reyes, parte de la Colonia Sierra Ventana.

Además también le expresó que ya está desarrollándose la segunda etapa del mismo, el cual ya lleva un avance del 85 por ciento, en donde se pretende llegar a más de 2 mil viviendas de las colonias San Ángel Sur, Burócratas Municipales y Sierra Ventana.

FOTO 2

Gracias al éxito que ha obtenido este programa, el Gobierno de Monterrey en coordinación con el FONHAPO buscará arrancar una tercera etapa y beneficiar a nueve mil viviendas más, lo que abarcaría colonias como Tanques de Guadalupe, América I y II, la Independencia, Antiguo Camino a San Agustín, Loma Larga y Topo Chico.

Cabe señalar que este programa tiene como finalidad llevar a cabo una intervención integral en colonias vulnerables y generar una nueva imagen urbana en este tipo de zonas en donde participan la asociación civil Corazón Urbano y el Municipio de Monterrey.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones