Secciones

Creará Margarita la Comisión Ciudadana de Transparencia

Por Maryangel Martínez

Pretende candidata dar autonomía a órgano interno del municipio

La candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó dos acciones la 73 “Comisión Ciudadana de Transparencia” y la 74 “Reforma Anticorrupción”, en la explanada del Congreso del Estado.

Comentó que con la Comisión Ciudadana de Transparencia, se busca dar autonomía e independencia al órgano interno del municipio.

“Es una demanda que hemos tenido por parte de la ciudadanía, de ciudadano en general, pero también por parte de las Cámaras, por parte de distintos sectores de nuestra sociedad”, explicó.

Arellanes Cervantes, señaló que con esta Comisión se pretende dar certeza de que los procesos dentro del municipio son llevados conforme a derecho.

Menciono que también se pretende que tenga facultades vinculatorias, atribuciones y que pueda señalar sobre posibles sanciones a algún servidor público que cometa algún delito o algún acto de corrupción.

La candidata panista destacó que esta Comisión estará integrada por representantes de las Cámaras, de la academia y de la sociedad civil en general.

Agregó que se realizaría una convocatoria pública para seleccionar quienes serían los integrantes.

Además, la candidata blanquiazul acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local, junto a los candidatos a Diputado local por el Distrito 12 y 4 Fernando Elizondo y Luis David Ortiz, para acompañarlos a la entrega de una iniciativa para la reforma del artículo 226 BIS 1 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, el cual impulsarán en el primer año del trienio de la candidata a la alcaldía Regia.

Por último, la panista recalcó que es de suma importancia la voz de la ciudadanía por lo que se busca que tengan atribuciones dentro de los procedimientos internos de su administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones