Secciones

Habilita San Nicolás albergue en Constituyentes de Querétaro

Por Elizabeth Cruz

Darán auxilio a personas que lo requieran ante bajas temperaturas

FOTO 2

Al registrarse en esta semana bajas temperaturas en la Ciudad, el Municipio de San Nicolás habilitó el primero de los dos Centros Comunitarios del DIF, ubicado en la Colonia Constituyentes de Querétaro, como albergue temporal para las personas que deambulan por las calles y que necesiten resguardarse del frío.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, indicó que aunque San Nicolás no registra una demanda alta de personas que necesiten resguardarse del frío, aseguró que este albergue recibirá a quien lo necesite, pues tiene una capacidad de hasta 25 lugares.

“Este es el que tradicionalmente abrimos, tiene todas las condiciones, las comodidades para poder recibir hasta 25 personas y que estén de manera muy cómoda, muy a gusto, muy seguro.

“Afortunadamente en San Nicolás vemos muy pocas personas en la vía pública que tradicionalmente conocemos como ‘indigencia’, pero sin embargo, si hubiese quienes en su hogar, en su casa o donde están, las condiciones de la misma los pone en riesgo de salud ante las bajas temperaturas, pues tienen un espacio en donde pueden descansar por la noche”, informó.

Agregó que estos espacios permanecerán abiertos durante las 24 horas del día sólo al registrarse temperaturas menores a los cinco grados centígrados, sin embargo, el de Constituyentes de Querétaro estará abierto de manera permanente para cualquier contingencia que se presente.

Estos lugares están equipados con lo necesario para atender a los ciudadanos pues cuenta atención médica, camas, cobertores y comida.

“Aquí a un lado está el dispensario médico del Municipio en donde hay que estar al pendiente de quienes lleguen y que recibamos para darle también atención a su salud”, dijo el Edil.

Para resguardar la seguridad de quienes ocupen estos servicios, el albergue contará con la presencia de Protección Civil y POLISAN, que además realizarán rondines para detectar a personas que deambulen en las calles de la ciudad y trasladarlas a dichos espacios.

La comunidad puede reportar al Municipio a las personas que se encuentren en situación vulnerable y la autoridad puede pasar por ellos para trasladarlos a los albergues.

FOTO 1

UBICACIÓN DE LOS ALBERGUES:

El Centro Comunitario DIF de la Colonia Constituyentes de Querétaro se localiza en Raúl Murrieta # 431, entre Antonio I. Villarreal y Luis Manuel Rojas, con capacidad para 20 personas.

El Centro Comunitario DIF de la Colonia Unidad Laboral, está ubicado en Artículo 123 No. 400, entre Antonio Díaz Soto y Luis Arroyo, de la Colonia Unidad Laboral, y puede recibir a 20 personas.

 

Los teléfonos donde pueden hacer sus reportes son:

8158-1390 de la Dirección General del DIF San Nicolás

Y con la Directora de Centros Comunitarios y Asistencia Social de San Nicolás, Lic. Thelma Flores, al 811-2440-111.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones