Secciones

Destina Escuelas al CIEN partida extra de 200 mdp a la UANL

Por Redacción

Mejorará UANL oferta educativa gracias a Escuelas al CIEN

FOTO 1

El próximo año la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) podrá extender aún más su oferta educativa gracias a que la Federación, a través del Programa Escuelas al CIEN, destinó una partida presupuestal extra de más de 200 millones de pesos a esta institución, así lo dio a conocer Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de infraestructura Física Educativa (INIFED).

“La Universidad Autónoma de Nuevo León y su Rector, mi amigo Rogelio Garza, no pueden cerrar de mejor manera este semestre, pues a través del Programa Escuelas al CIEN recibirán una importante suma de recursos”, mencionó.

En total la UANL tendrá a su disposición 206 millones 72 mil 905.26 pesos, recursos que se liberarán una vez que la sea aprobados los proyectos que presente la Máxima Casa de Estudios, entre los que se destacan las ampliaciones o remodelaciones de diversas preparatorias.

“Estos recursos serán destinados al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, Preparatoria No. 12 de Cadereyta, Preparatoria No. 4 de Linares, Preparatoria No. 8 de Guadalupe, la Preparatoria Técnica Médica, entre otros planteles pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios”, detalló Gutiérrez de la Garza.

Agregó que el INIFED está cumpliendo al cien por ciento con las metas trazadas por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el tema de educación.

“Escuelas al CIEN avanza en el cumplimiento de las metas fijadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la rehabilitación de los planteles educativos tanto de educación básica, media superior y superior en el País”, el funcionario federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones