Secciones

Arranca remodelación de Módulo Dental en SN

Por Elizabeth Cruz

Ampliarán acciones de servicio médico que se brinda a los nicolaítas

FOTO 1

Con el objetivo de ampliar el servicio médico en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio arranque simbólico a la rehabilitación del Módulo Dental que se localiza en la Colonia Unidad Laboral.

Este Módulo que tiene más de 14 años es un proyecto iniciado por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que ahora con esta remodelación que tendrá un costo de 1.2 millones pesos, contará con ocho unidades nuevas equipadas completamente con la última tecnología para brindar mejor servicio a los pacientes.

“Es el referéndum de un compromiso muy importante, estratégico para el bienestar de la salud nicolaíta.

“Esta decisión ha renovado el ánimo de querer continuar con esta presencia de este importante Módulo para atender cada vez a más nicolaítas que tiene necesidad de un servicio de calidad”, expresó el Presidente Municipal.

Así mismo, el Alcalde indicó que existe la posibilidad de hacer una reubicación de estas instalaciones a la Colonia Villa Esperanza, donde podrían ampliar la cantidad de atención y contar con 20 nuevas unidades, lo cual tendría una inversión de 5 millones de pesos.

FOTO 2

“Una opción sería remodelar el edificio existente, otra es buscar otras opciones más amplias de algunos edificios que tiene el municipio en donde podamos aumentar sustancialmente el espacio, la cobertura, tener una mayor cantidad de zonas que puedan ser atendidas”, explicó.

Actualmente el Módulo Dental atiende anualmente a 600 nuevos pacientes de los 2,500 que ya son frecuentes brindando 7,500 procedimientos odontológicos al año; servicio otorgado por parte de 8 médicos especialistas, 14 estudiantes de décimo semestre y dos pasantes de la Facultad de Odontología que atienden a toda la comunidad.

El pago por estos servicios odontológicos es de manera simbólica, lo que permite recuperar el uso de materiales a los dentistas.

Durante el evento el Alcalde de San Nicolás fue acompañado por la Directora de la Facultad de Odontología de la UANL, Rosa Isela Sánchez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones