Secciones

Apoya Cienfuegos Ley de Seguridad Interior

Por Redacción

Resalta apoyo que brindan Fuerzas Armadas a las autoridades locales

FOTO 1

Durante su participación en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, donde se analizó la Ley de Seguridad Interior, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que toda ley es perfectible, lineamientos que consideró que ayudarán a tener una nueva Ley de Seguridad en México, avalando así esta normatividad.

“Se tiene que avanzar como País, como Estado, no te puedes detener, habrá que tomar nota en la práctica, sí creo en el fortalecimiento de la Policía Municipal mediante una carrera policial como se hace en el Municipio de Guadalupe, con una institución que educa y forma a nuestros elementos”, sostuvo el también Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Cienfuegos Martínez precisó que el apoyo que dan las Fuerzas Armadas a los municipios es de suma importancia para garantizar la seguridad en las calles.

“Estoy de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior, creo que el fin óptimo es el procedimiento legal para que las fuerzas federales y armadas intervengan en apoyo de las instituciones locales. Tener por la vía constitucional esa facultad que garantice su actuar”, subrayó Cienfuegos.

Aseguró que para superar las posibles afectaciones que puedan existir en la Ley de Seguridad Interior, el factor de los derechos humanos va a ser muy importante, así como el regular y mejorar los mecanismos de coordinación entre las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatal y municipal.

El Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe participó de cerca con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, así como con la Senadora Cristina Díaz Salazar y un grupo de legisladores federales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones