Secciones

Arranca construcción del Campus Cadereyta de la UANL

Por Carolina León

Agradece Rector de la UANL apoyo brindado por el Gobernador

FOTO 1

En la búsqueda de la descentralización de la educación media superior y superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en conjunto con el Gobierno del Estado, dio arranque oficial a los trabajos para la construcción de la primera etapa del Campus Cadereyta de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto con funcionarios municipales y estatales dieron el banderazo de inicio a las obras que se desarrollarán a lo largo de 15 hectáreas y en donde se estará invirtiendo más de 28 millones de pesos.

El titular de la Máxima Casa de Estudios agradeció la colaboración que ha tenido el Gobierno del Estado para lograr impulsar la educación superior y media superior en las zonas rurales, buscando que más jóvenes continúen con sus estudios y no abandonen sus sueños de superarse.

“Le agradecemos el apoyo del Gobernador de este gran proyecto que él tiene con una visión a futuro de poder descentralizar la oferta educativa de nuestra institución que hoy por hoy a través de 84 años tiene una cobertura de más de 197 mil estudiantes en sus seis campus universitarios, en sus 29 preparatorias y 26 facultades”, mencionó Garza Rivera.

FOTO 2

Así mismo, afirmó que esta obra es histórica tanto para el municipio de Cadereyta como para la UANL, ya que se le está dando la oportunidad de ser uno de los campus estudiantiles más reconocidos en el Estado.

“Es un momento histórico en el que la Universidad ahora se extiende a la parte oriente del Estado de Nuevo León aquí en Cadereyta, que aseguro que también será de gran impacto social para poder dar la oportunidad a todos aquellos jóvenes de Cadereyta, Los Herrera, China, Terán incluso Juárez y este es un campus de gran visión, donde tendremos infraestructura para cubrir todas las áreas del conocimiento”, puntualizó.

Por su parte, el Mandatario estatal señaló que la única forma de apoyar a los jóvenes de la zona rural es brindarles instalaciones de calidad en donde puedan desarrollarse académicamente sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero o trasladarse grandes distancias.

“Yo creo en esto, la única forma de que los jóvenes de la zona que no es metropolitana salgan adelante, es que tengan instalaciones dignas, que les guste ir a la escuela, yo le dicho a Rogelio eso, que no importa el costo, no es un costo, es una inversión y una inversión que va a durar”, dijo el Gobernador.

En esta primera etapa se contempla invertir 28 millones 904 mil 038 pesos para construir cinco aulas, una unidad académica especializada, sala de cómputo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol, las cuales entrarán en funcionamiento a más tardar en el mes de diciembre del próximo año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones