Secciones

Anuncia Alcalde de SN cero tolerancia para vecinos ruidosos

Por Elizabeth Cruz

Presentan programa “Bájale al ruido”; advierten severas sanciones

FOTO 1

Debido al incremento de denuncias por “vecinos ruidosos”, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó el programa “Bájale al ruido” el cual controlará los reportes emitidos por los ciudadanos, por lo que además se establece cero tolerancia para este tipo de infracciones.

En rueda de prensa, el Alcalde dio a conocer que se reciben más 600 reportes por semana por este tipo de casos; teniendo un incremento en días festivos, temporadas de verano y decembrinas, generando un aproximado de mil 392 llamadas al mes y 16 mil 701 al año, por lo que buscan disminuir estas denuncias.

“Pues obviamente lo que veníamos haciendo y realizando no nos está dando el resultado que esperamos, porque lejos de disminuir se ha incrementado sustancialmente la cantidad de llamadas que se reciben en los teléfonos de seguridad pública por este tipo de incidentes”, mencionó el Munícipe.

Se anunció que habrá dos tipos de sanciones que dependerán del horario en que fue aplicada la multa, es decir, si fue en el horario de día se impondrá un monto de 1,500 pesos si se sobrepasan los 68 decibeles; y en la noche asciende el cobro a 3,500 pesos pasando los 65 decibeles.

Cabe mencionar que estas multas en lo que resta del 2017 y todo el 2018, tendrán un descuento del 50 por ciento, pues el Edil destacó que no es un tema recaudatorio del Municipio, ya que se busca la disminución de llamadas por “vecinos ruidosos”.

“Hicimos un transitorio en donde se establece que éste año, a partir de hoy y todo el 2018, se va a cobrar un 50 por ciento de lo que está establecido en el reglamento, para precisamente mandar ese mensaje de que no es un tema de un alcance económico estrictamente, que no es un tema recaudatorio, sino que se va a cobrar en esta primera etapa la mitad y todavía si lo pagan dentro de los primeros 15 días se va a cobrar la mitad, entonces no vas a pagar 75% del valor de la sanción, pero lo importante es que se va a sancionar si estás alterando el orden público y afectando los derechos de terceros que quieren dormir en paz”, dijo Fuentes Solís

Agregó que actualmente cuentan con 12 unidades de inspección, atendiendo los reportes ciudadanos, además que contarán con dos conmutadores diferentes y cuerpos distintos de inspectores de la Secretaría de Ayuntamiento y en caso de ser necesario, contarán con el apoyo de Seguridad Pública.

“No es para perseguir a vecinos ruidosos, entonces vamos a hacerlo un tema más de gobierno, un tema más que tiene que ver con la dirección del buen manejo de gobierno del área de Ayuntamiento”, explicó el Presidente Municipal.

Esta infracción se cargará al expediente catastral, sin embargo, para no vulnerar el proceso jurídico, los ciudadanos tendrán derecho de audiencia en un periodo de 10 días tras ser aplicada la boleta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones