Secciones

Inicia en Monterrey Operativo Navidad Segura 2017

Por Carolina León

Quiere Alcalde obtener saldo blanco en esta época decembrina

FOTO 1

Buscando generar un saldo blanco en esta época decembrina, el Municipio de Monterrey dio inicio al operativo “Navidad Segura” en su Edición 2017, en donde se contará con la participación de más de 500 elementos de los diferentes cuerpos de auxilio municipales.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, fue el encargado de dar el banderazo de salida a las unidades que se dieron cita en la explanada de la Plaza Zaragoza, arrancando así el operativo que estará desplegado en zonas comerciales, turísticas, avenidas y colonias de Monterrey hasta el 8 de enero del 2018.

Al hacer uso de la voz, el Edil exhortó a la ciudadanía para que coopere con las acciones que se realizarán con este operativo, para juntos generar un saldo blanco en estas festividades.

“Se van a reforzar estas medidas de seguridad con la finalidad de tener un saldo blanco en estas épocas decembrinas, estaremos también exhortando a los ciudadanos a que prevengan cualquier situación de riesgo, vamos a estar volanteando en las diferentes avenidas de la Ciudad de Monterrey, donde les daremos información importante de protección en general, tanto de seguridad como para evitar ser víctima de algún robo, para evitar ser víctimas de algún accidente en esta época donde se incrementa el frío, donde se dan las bajas temperaturas”, expresó el Munícipe.

Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja, Bomberos de Nuevo León, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, serán parte de las dependencias que estarán participando en este operativo de seguridad, las cuales además estarán en coordinación con la fuerzas estatales y federales.

Aunado a estas acciones, en total 100 agentes de Tránsito estarán resguardando las calles y avenidas principales de la Ciudad para agilizar la movilidad, además participarán realizando operativos antialcohol para reducir los accidentes, quienes tendrán en uso cuatro unidades de auxilio vial que se ubicarán en puntos estratégicos para ayudar a los conductores que queden varados.

Al ser una época en donde aumenta el flujo de peatones en el área centro de la Ciudad, el Municipio de Monterrey estará colocando las banquetas móviles a lo largo de la Avenida Juárez desde Modesto Arreola hasta Hidalgo, a partir del 17 de Diciembre al 7 de Enero.

Incluso se usarán las torres de vigilancia en puntos donde haya mayor afluencia de personas y a su vez se mantendrán los rondines de seguridad en el área de la Central de Autobuses por la llegada y salida de los viajeros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones