Secciones

Espera Gobernador triplicar apoyo solicitado por el INE

Por Carolina León

Afirma que buscará firmas en cantinas, bautizos, bodas e iglesias

FOTO 1

Al reunir hasta el momento 883 mil 752 firmas de apoyo ciudadano, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que para Febrero del próximo año conseguirá triplicar la cantidad mínima de firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral y confía en que logrará competir por la Presidencia de México como candidato independiente.

Tal y como ya lo ha mencionado en otras ocasiones, detalló que su estrategia fue superar el mínimo requerido para lograr en enero intensificar su campaña.

“Sigo en mi estrategia, esto es como el juego que hicieron primero los Tigres, primero hay que empatar y luego hay que ir a ganar, primero estoy juntando el total y luego me voy por Estados, es una estrategia que decidimos, es una ruta más que una estrategia, primero superar el total en diciembre y esperamos llegar al millón de firmas, ese era mi plan, creo que vamos en ese camino, espero en Febrero cerrar con el triple de las que nos piden en el INE”, comentó.

El aspirante a candidato independiente mencionó que será esta semana cuando empiece a gestionar con los legisladores del Congreso local su licencia, sin decir quien podría quedarse en su lugar como Gobernador Interino.

“El relevo aun no lo tengo, eso lo decide el Congreso, no he platicado con los Diputados sobre eso, esta semana lo haré, nunca adelanto vísperas, siempre como decía mi mamá, las cosas son hasta que son, los tamales se cosen cuando están cocidos, los elotes están buenos cuando están suavecitos”, indicó.

Rodríguez Calderón señaló que una vez que tenga su licencia podrá ir en búsqueda de más apoyo para lograr su meta, aceptando también que tiene una ligera ventaja al ser funcionario activo, pero que pese a esto, le ha costado conseguir cada una de las firmas que actualmente tiene.

“A partir de Enero, ya cuando tenga mi licencia, tendré la libertad de moverme por todas partes incluyendo a Nuevo León, estaré intensificando mi trabajo en Nuevo León, voy a visitar cantinas, bautizos, iglesias, bodas, pachangas, donde sea, en donde esté la raza para lograr la meta”, explicó.

Será antes del 31 de Diciembre cuando el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicite su licencia temporal de 6 meses para dedicarse de lleno al proceso electoral del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones