Secciones

Disminuyen en un 40% accidentes automovilísticos en SN

Por Elizabeth Cruz

Pero suben infracciones de mujeres que conducen alcoholizadas

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás dio a conocer los resultados del programa “Prevención de Accidentes”, en el que destaca que se han disminuido un total del 40 por ciento de accidentes graves en la vía pública durante los dos años de la actual Administración.

Según los datos arrojados en estas estadísticas, ha bajado el porcentaje de personas que han sido lesionadas en un accidente vial, lo que representa un 68% (677) y el 20% de personas fallecidas (16) a diferencia de la Administración anterior: 2,108 lesionadas y 20 fallecidas.

Así mismo, se destacó que se ha incrementado la cifra de mujeres infraccionadas que conducen bajo estado de ebriedad, representando el 44% de las multas (333); en cambio, la cantidad de hombres infractores ha ido a la baja en un 36% (3,525) durante los operativos de antialcohol, así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Afortunadamente cada vez hay mayor conciencia, ha disminuido mucho la cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad completa, cada vez hay más madurez, más conciencia, ha disminuido cada vez la cantidad de infracciones levantadas sustancialmente y lo más importante que es el resultado, la cantidad de accidentes graves y lesionados generados por personas que van conduciendo en estado de ebriedad se ha disminuido drásticamente, eso es a lo que queríamos llegar, los resultados ahí están, no podemos aflojarle”, manifestó el Munícipe.

FOTO 2

Al menos hasta el mes de noviembre se han aplicado 3,858 multas por conducir bajo estado de ebriedad donde 602 son de ebriedad completa y 3,256 de ebriedad, aminorando el 84% en ebriedad completa y un 53% en la incompleta.

“Me da mucho gusto porque eso refuerza, motiva a seguir trabajando en este sentido, que hay que aceptarlo, muchas veces no es cómodo, hay que aceptar que muchas veces es criticado pero el propósito es claro y si prácticamente en todos los países civilizados de primer mundo aplican este tipo de restricciones, por algo es y algún resultado bueno han adquirido hoy en día”, expresó Fuentes Solís.

Lo anterior fue anunciado durante la entrega de reconocimientos a los 200 oficiales de la Dirección de Movilidad, quienes concluyeron el curso de capacitación “Taller de Cultura de la Legalidad”, que fue impartido por la organización “Hagámoslo Bien”.

“Los estamos mejorando al estar recibiendo esta digna preparación, capacitación, la cual agradecemos profundamente a la organización “Hagámoslo Bien”, que hayamos tenido a bien darnos el espacio y el tiempo para atender nuestra solicitud y ganas de continuar con la preparación que jamás será suficiente y siempre es indispensable seguir incrementando y mejorando la manera en la cual estamos dando servicio a los ciudadanos”, dijo el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones