Secciones

Piden informes sobre investigación de descargas clandestinas en Río La Silla

Por Marcela Cortés

Acude Alcalde a la PROFEPA; le dicen que caso corresponde a CNA

Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde sustituto del municipio de Guadalupe, acudió a la oficialía de partes de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a presentar un documento donde se solicita la información sobre las investigaciones de supuestas descargas clandestinas en el Río la Silla.

Desde el pasado 25 de noviembre del 2011, el municipio de Guadalupe, interpuso una denuncia por los hechos ocurridos en el Río la Silla, lo cual dijo el Alcalde no se ha recibido ningún informe por parte del encargado de la PROFEPA, Juan Carlos Moreno.

“Para nosotros es muy preocupante que no se haya hecho nada hasta el momento, ni nos han informado al municipio de Guadalupe hasta el momento los avances de la investigación, o si hubo algún análisis químico de los productos vertidos.

“Para nosotros es muy preocupante que la PROFEPA no actué, o bien, no sancione o saber cuáles son las medidas que ha hecho hasta el momento para evitar cuales son los daños, también la reparación de este líquido y que sabemos afectó ahí el Río la Silla”, sostuvo el munícipe.

El municipio de manera preventiva puso en los márgenes del rio señalamientos para que los ciudadanos no se metan al río y les cause algún problema de salud.

“Hemos estado muy al pendiente del Río la Silla y se había parado la descarga después del mes de abril que estuvimos nosotros, se suspendió la descarga, esto es de una empresa, suponemos que es la empresa IRO que se encuentra por ahí cerca.

“Como no sabemos nada, es la urgencia de nosotros de estar aquí, yo represento la ciudadanía de Guadalupe, la ciudadanía me exige”.

Al finalizar su encuentro con el encargado del despacho de dicha delegación, el Edil dijo que le respondieron que esta investigación no le corresponde a dicha dependencia, si no a la CNA, por lo que a más de seis meses no se tiene respuesta alguna sobre las presuntas descargas clandestinas.

Finalmente, el Alcalde dijo a la ciudadanía que eviten meterse al rio en la zona de Los Lermas, que es la más afectada y los invitó a acudir a los parques del municipio si buscan mitigar el calor con las albercas y de una manera sana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones