Secciones

No alcanza presupuesto para elecciones del 2018: CEE

Por Carolina León

Afirma Consejero Presidente buscarán ampliaciones presupuestales

FOTO 1

Como insuficiente es como el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, calificó el presupuesto que les otorgó el Congreso del Estado y aseguró que con estos recursos no podrán sobre llevar unas elecciones como las que se vivirán en el 2018.

En ese sentido, Garza Castillo lamentó que el Poder Legislativo no tomará en cuenta las reuniones que sostuvieron semanas atrás, reuniones en las que presentaron una explicación precisa de los rubros a donde se destinarían los recursos que habían solicitado.

“Como ustedes bien saben fui a hacer las gestiones junto con los Consejeros y Consejeras Electorales y de alguna u otra forma desmenuzamos el presupuesto, después hicimos una cita con la Comisión de Presupuesto y sentimos que no fuimos escuchados en el sentido en el que los requerimientos que solicitamos no fueron contemplados”, indicó

“Es una reducción muy importante, son casi 150 millones que nos redujeron a comparación de lo que solicitamos, no obstante que ya habíamos hecho un esfuerzo para presentar un presupuesto lo suficientemente razonado, lo presentamos en el Congreso”, enfatizó en entrevista.

Y agregó que pese a esto, estarán evaluando el qué hacer con los escasos recursos que les asignaron.

“Estaremos evaluando cualquier tipo de situación y lo que vamos a hacer con el dinero que nos aprobaron, es prácticamente insuficiente para sobrellevar los comicios del 2018 y lo digo abiertamente, no nos alcanza”, reiteró el Consejero Presidente.

Garza Castillo explicó que este recorte presupuestal estaría afectando severamente a la asistencia electoral que se requerían en los municipios.

“Afecta principalmente al reclutamiento de personal que se requiere para el proceso electoral, sobre todo lo que tiene que ver con la dimensión de asistencia electoral y eso lo estaremos evaluando para ver cómo lo estaremos adaptando”.

Garza Castillo mencionó que buscará tener el respaldo de otras autoridades para que el Congreso reconsidere el otorgarles el presupuesto solicitado.

“Estaré buscando a las autoridades competentes para ver qué es lo podemos hacer en el camino, por lo pronto iniciamos el proceso electoral, no vamos a estar desprovistos de dinero, el problema mayor se generará cuando estemos en los meses de la elección”, expresó.

En el caso que no se logre esta petición, adelantó que estarán solicitando ampliaciones presupuestales, ya que actualmente el presupuesto para la CEE es de un poco más de 840 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones