Secciones

Exige Diputada del PRI que Gobierno entregue anexos del convenio de KIA

Por Elizabeth Cruz

Entrega Gloria Treviño recurso de inconformidad ante la CTAINL

FOTO 1Debido a que el Gobierno del Estado no entregó en su totalidad el nuevo convenio celebrado con la empresa KIA Motors, la Diputada Gloria Treviño Salazar, presentó ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) un recurso de inconformidad, a fin de que este organismo obligue al Estado a dar a conocer los anexos del mismo.

Luego de presentar este recurso, la legisladora priista comentó que esta acción de parte del Gobierno que se autodenomina Ciudadano causa mucha sospecha.

“Nos sigue causando mucha sospecha el por qué no quieren entregar información y pues esta es una parte muy importante para que tanto Nuevo León conozca lo que se hizo con sus impuestos, como para que la Auditoría Superior del Estado pueda continuar con la revisión de lo que implica por si hubo algún funcionario que fue más allá de sus atribuciones”, manifestó.

Agregó, que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, se ha caracterizado por su “reservitis”, la cual ha dejado entre dicho el actuar de esta Administración estatal, ya que ya que da a pensar que se están realizando malos manejos financieros.

“Esperemos que ya de esta forma nos entreguen ésta información obligados nuevamente ya por la Ley de Transparencia, pues no puede haber nadie por encima de la Ley, y pues ya que se le quite esta enfermedad que han tenido que es la ‘reservitis’ y ojalá que el Gobernador no quiera ahora que está con sus sueños de aspirar a ser candidato de la Presidencia de la República, pues llevarse estas mismas prácticas para que afecten a todo el País”, dijo la legisladora.

FOTO 2

Así mismo, comentó que espera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice a la brevedad una revisión especial en este tema.

“Yo esperaría que en los próximos cinco días ya estuviera toda la información aunque no pudiéramos tener todo el listado en lo que es la revisión de la cuenta pública, pues ya esperaríamos que, en este caso, la Auditoría Superior haga el mismo procedimiento con lo que fue el ‘Cobija-Gate’, nos referimos a que haga una revisión especial y que nos lo entregue para tener conocimiento de eso”, puntualizó Treviño, quien además expresó que no quitarán el dedo del renglón hasta que les sea entregada la información completa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones