Secciones

Aplicará PRI “dedazo” en 50% de candidaturas a Alcaldes y Diputados

Por Redacción

Abren además Partido a abanderados que no sean militantes

FOTO 1

La Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional avaló los métodos y procedimientos para designar a los próximos aspirantes a las candidaturas de Diputaciones locales (por principio de mayoría relativa) y Alcaldías, en los que se contempla aplicar el “dedazo” al 50 por ciento de las candidaturas a Alcaldes y Diputados.

Antes de aprobar estas disposiciones, el Presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, con fundamento en el artículo 134 de los Estatutos Partidarios y de conformidad con el acuerdo aprobado en la sesión anterior del Consejo Político Estatal, tomó protesta a los demás integrantes de esta Comisión, exhortándolos a cumplir con los Estatutos y el Código de Ética del Partido tricolor.

Derivado de estos trabajos, tras un extenso análisis se decidió que los espacios para contender por una Diputación local tendrán que ser definidos bajo un proceso democrático en el que el 50 por ciento de los distritos electorales podrán participar postulando (en caso de que así ocurra) a uno o varios aspirantes, mientras que el otro 50 por ciento restante será designado por el Partido mediante la postulación directa de candidaturas.

En lo que corresponde a la elección de candidatos a Presidentes Municipales, se avaló que sigan el procedimiento de Convención de Delegados en 25 municipios y en los 26 restantes se asignarán de manera directa estas candidaturas.

Posteriormente, en su mensaje Treviño Villarreal precisó que es prioritario abrir estos espacios a la ciudadanía que simpatice con el Partido y brindarles toda la confianza tal y como lo hizo el PRI a nivel nacional con la designación de José Antonio Meade Kuribreña, como pre candidato a la Presidencia de la República por el PRI.

“Es la primera vez que un no militante puede ser candidato por nuestro Partido y apoyado por nuestra militancia y nuestros simpatizantes para alcanzar un cargo de elección popular, que en este caso será, sin duda tengo, Presidente de la República”, expresó.

En ese sentido, también explicó que a fin de redefinir las estrategias del Partido tricolor y atender específicamente las necesidades de la ciudadanía, se decidió abrir el 33 por ciento de las candidaturas para los jóvenes, el 50 por ciento para las mujeres y el 10 por ciento para los indígenas.

Ante el inicio de los trabajos electorales invitó a los presentes a seguir en unidad para lograr ganar los comicios del 2018, en los cuales adelantó que el PRI seguirá siendo la primera fuerza política en el País.

“Pepe Meade lo sabe, como lo sabemos todos nosotros los aquí presentes. Tenemos una tarea, no sencilla, de ganar la Presidencia de la República. Esa deberá ser nuestra mayor meta porque es la que dará a México una continuidad que le permitirá seguir contrayendo lo que hasta hoy ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó el dirigente estatal

A este evento asistieron la Secretaria General del Partido, Lorena de la Garza; el Secretario Técnico Alfonso Ayala Villarreal; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el Coordinador de la bancada del PRI, Marco González; el Secretario de Organización, Filiberto Ceceña.

FOTO 2

PUNTOS ACORDADOS:

Se solicitó la autorización para que el Presidente del Comité Directivo Estatal solicite al Comité Ejecutivo Nacional el acuerdo establecido para acordar en caso necesario la concertación de convenios de coalición con Partidos políticos afines.

Como parte del proceso interno de selección de los precandidatos deberán presentar un examen de conocimientos de los estatutos del partido, (está es la segunda vez que se aplica previo a una elección).

Una vez designados los aspirantes bajo el esquema de postulación directa de candidaturas deberán esperar a que los distritos electorales definan si hay otros precandidatos a los puestos de elección.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones