Secciones

Celebra Centro Cultural Rosa de los Vientos primera posada navideña

Por Carolina León

Presentan alumnos espectáculos alusivos a las fiestas decembrinas

FOTO 1

Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno de San Nicolás organizó una posada para los alumnos de la primera generación del Centro Cultural Rosa de los Vientos, recompensando de esta manera el esfuerzo realizado por los infantes y jóvenes en estos primeros cuatro meses.

De igual forma, aprovechando la llegada de la Navidad los alumnos de los diversos talleres prepararon una serie de espectáculos alusivos a esta fecha, los cuales fueron presenciados por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y familiares de los estudiantes.

“En esta ocasión los niños que están en la escuela tienen la oportunidad de ver la obra y espectáculos que sus amigos han organizado y sobre todo, es muy bonito que puedan mostrarle a sus familiares lo que han venido desarrollando en la escuela”, señaló Fuentes Solís.

En entrevista, el Munícipe adelantó que buscarán llevar este talento el próximo año a los múltiples eventos navideños que organice el municipio, a fin de que los nicolaítas puedan presenciar eventos culturales de calidad.

“Los niños pudieron mostrar a sus familiares por vez primera todo lo que han aprendido en la capacitación en materia de arte escénico, la idea es que todo este talento artístico siga acrecentándose y para el siguiente año, cuando los niños estén en tercer semestre, el propósito es tener una orquesta propia de la Escuela Rosa de los Vientos y un cuadro teatral completo que monte una obra navideña y llevarla a las posadas que organice el Municipio y a todos los rincones de la ciudad”, expresó el Edil.

FOTO 2

Cabe señalar que a todos los niños que se dieron cita en este recinto cultural a pesar de las bajas temperaturas, se les entregó un obsequio y junto con los asistentes pudieron disfrutar de un rico refrigerio.

Actualmente en esta escuela de desarrollo artístico y cultural, considerada la más grande Latinoamérica, estudian 250 niños y jóvenes, quienes forman parte de la primera generación, matrícula que se incrementará conforme vayan pasando los semestres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones