Secciones

Se suma Apodaca a campaña de donación de sangre

Por Redacción

Resaltan compromiso de ayuda de 400 elementos de Policía-Tránsito

FOTO 1

Con la misión de seguir salvando vidas, un total de 400 elementos de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se sumaron a la campaña de donación de sangre.

En las instalaciones de la corporación, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Nuevo León, instaló el módulo de donación altruista.

La Secretaría de Seguridad Municipal, Perla Martínez, destacó el compromiso de los elementos al ser Apodaca el único municipio en el que se instaló el módulo de donación.

“Cada uno de los elementos que estamos aquí además de proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos queremos apoyar y dar una esperanza más de vida con la transfusión”, mencionó.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Gabriela Govea, explicó que una de cada 10 personas admitidas en el hospital necesita sangre y una de cada dos necesitará transfusión al menos una vez en su vida.

“La gente de Apodaca es muy altruista, es consciente de la necesidad que se tiene de este tejido que es vital para nosotros, desde que se instaló el módulo los elementos de Policía y Tránsito se acercaron para apoyar y aportar su granito de arena con el que podemos salvar a más gente”.

FOTO 2

Además exhortó a los ciudadanos a crear conciencia sobre la donación y acercarse a los diferentes módulos de donación.

“Según la cifras, una de cada dos personas necesitará una donación de sangre, por eso junto con el Estado quisimos hacer esta campaña en Apodaca para los elementos de Seguridad Municipal y la gente que quiera acompañarnos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones