Secciones

Es estrategia mediática aumento de tarifa al transporte: Daniel Carrillo

Por Elizabeth Cruz

Ve Diputado del PAN poco viable futura propuesta de la AET

FOTO 1

Como una estrategia mediática y nada viable, es como el Diputado panista, Daniel Carrillo Martínez, calificó el aumento a las tarifas del transporte público que pretende realizar la Agencia Estatal de Transporte el próximo año.

Cabe señalar que el Director de la AET, Jorge Longoria, declaró que esta propuesta será presentada el próximo 20 de diciembre, esperando contar con el aval del Congreso del Estado, mismo que aseguró Carrillo Martínez no tendrán, puesto que es una medida que afecta gravemente al bolsillo de los ciudadanos.

El legislador panista opinó que esta propuesta es sólo para desviar la atención de la población por la licencia temporal que solicitará en los próximos días el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esperando así que esta petición sólo quede en declaraciones.

“Mi interpretación es que hay una intensión de desviar la atención pública a otros temas políticos que ya conocemos, que lo han publicado, que es la solicitud de licencia del Gobernador, creo que están tratando de desviar para que después salga el Gobernador a decir que no hay tal incremento, por eso sale la Agencia”, manifestó.

“Creo que es una estrategia mediática y por supuesto que yo sí estoy esperando a que el Gobernador diga ‘no hay intenciones de lo que está proponiendo la Agencia indistintamente de lo que pase en el Consejo’ pero no me preocuparía”, agregó el legislador.

Recalcó que el tema del incremento al transporte urbano ya había quedado aclarado desde el inicio de este año, acordando que no se perjudicaría el bolsillo de los nuevoleoneses, razón por la que ve poco viable la futura propuesta de la AET.

“Ese tema desde enero-febrero estaba ya amortizado, creo que se encontraron las alternativas y creo que más que las alternativas hoy por hoy, hay un acuerdo y voluntad política para evitar el incremento tanto de impuesto como del costo de la canasta básica y evidentemente de los costos del transporte para la gente sería algo tremendamente negativo para la población”, sostuvo el legislador panista.

Según declaraciones de Longoria Treviño, este aumento evitaría que los transportistas tuvieran pretextos para no dar mayor calidad a sus servicios.

Esta solicitud sugiere un incremento representativo del ocho por ciento a la tarifa del camión y el de 30 pesos al banderazo del taxi, es decir, el costo del camión aumentaría a un peso, subiendo a un total de 13 pesos el boleto sin tarjeta Feria, el de estudiante en 9.39 pesos y de adulto a 8.39 pesos (actual 11.71 pesos el boleto de adulto, 7.39 el de estudiante y 12 pesos sin tarjeta Feria) y 30 pesos el banderazo de taxi (actual 8.75 pesos).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones