Secciones

Inician operaciones elementos de la Guardia Auxiliar en Monterrey

Por Elizabeth Cruz

Se coordinarán con la Policía Municipal y la Policía Estatal

FOTO 1
A petición de los ciudadanos regios, el Municipio de Monterrey y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, pusieron en marcha las operaciones de la Guardia Auxiliar que vigilará diferentes colonias de la Ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que se graduaron 82 elementos de la Guardia Auxiliar quienes contarán con 50 unidades para apoyar en la vigilancia de las diversas colonias de Monterrey, brindando más seguridad y protección a los ciudadanos, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal.

“Ésta Policía o esta Guardia que entra en operaciones el día de hoy tendrá funciones específicas tanto de prevención del delito, de vigilancia, en coordinación obviamente con la Policía de Monterrey, con la Policía del Estado, según en las colonias en donde estén circulando”, dijo el Munícipe.

Además, estos elementos podrán apoyar a quienes se encuentren en alguna situación de violencia familiar o de drogadicción, interviniendo en acciones de prevención del delito, adicciones y asistencia social.

De la Garza Santos anunció que para este año se incorporarán 40 elementos más a la Guardia Auxiliar, es decir, un total de 120 guardias, pues para el siguiente año prevén aumentar la cantidad de uniformados reclutados en la Academia de Policía y así llegar a las colonias que más lo requieran.

“Nosotros vamos a seguir creciendo ésta fuerza, el día de hoy se gradúan 82 elementos, tenemos cerca de 40 más en la Academia, seguimos reclutando, vamos a hacerla más fuerte porque queremos llegar a muchas colonias”, manifestó el Edil.

Destacó que este apoyo de vigilancia está destinado para cualquier tipo de colonia, fortaleciéndose conforme crezca la cantidad de elementos; además, precisó que ésta no sustituirá a la Policía Municipal.

“La Policía de Monterrey es la policía que tiene la responsabilidad en el área que le corresponde a Monterrey y que la Guardia Auxiliar actúa en coordinación con la Policía de Monterrey, o según sea el caso donde las áreas de responsabilidad sean del Estado, actuarán en coordinación con la Policía del Estado”, detalló de la Garza Santos.

Las unidades de la Guardia Auxiliar que anteriormente eran de la Policía de Monterrey, cuentan con equipo de alta tecnología que permitirá agilizar la recaudación de la información como las cámaras de video al interior y exterior de las patrullas, sistema de distribución de los vehículos que permiten controlarlas desde el C4.
FOTO 2
En el caso de los elementos, portarán armas no letales como tasers y bolas de goma a alta presión, además de que cada uno de ellos pasó por una prueba de control de confianza que tendrá un seguimiento diario.

El Alcalde estuvo acompañado por Esteban Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Pública, y el Secretario de Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones