Secciones

Aumenta Monterrey a 410 unidades de Policía

Por Elizabeth Cruz

Quieren mejorar percepción ciudadana en materia de seguridad

FOTO 1

Con el objetivo de mejorar la percepción ciudadana en el tema de seguridad, el Municipio de Monterrey entregó 100 unidades de Policía que se incorporarán en los labores de vigilancia, llegando a un total de 410 vehículos que circulan oficialmente en labores de seguridad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que se sobrepasó la cantidad de vehículos objetivo que se tenía para este año de 360 unidades, esto gracias a la entrega de las primeras 228 patrullas que se otorgaron en febrero pasado y los nuevos 50 vehículos rehabilitados, llegando a un total de 410 unidades, generando una inversión de 390 millones de pesos.

“En total se han invertido cerca de 400 millones de pesos, no nada más en las unidades, sino obviamente en la incorporación de herramientas tecnológicas, chalecos, armamento, sistemas de software o análisis, más a parte una inversión importante que se dará el próximo año también en materia de vigilancia”, destacó el Edil.

Las unidades de vigilancia cuentan con cámaras de vigilancia al interior y exterior del automóvil, además de un sistema de GPS y uno de análisis, que determina la velocidad en que realizan los patrullajes para ser más efectivos.

“Este GPS y este sistema nos ayuda a estar monitoreando y supervisando que realmente se realiza a la velocidad que requerimos en ciertas calles entre otras cosas que obviamente nos arroja el GPS”, explicó el Presidente Municipal.

FOTO 2

Agregó que para los siguientes meses, incorporarán una tableta a cada unidad de vigilancia que permitirá a los elementos consultar datos directamente con el C4 en tiempo real, mientras que a los Policías de pie o que usan la bicicleta, contarán con un teléfono inteligente que les permitirá realizar estas mismas actividades.

“Inclusive a los policías que son de pie o los que traen bicicleta en lugar de una tableta es un dispositivo o un teléfono inteligente que es especial para la Policía de Monterrey que también servirá para hacer consultas al C4 y que el Policía pueda hacer más dinámica y más inteligente su labor”, informó.

De las 100 unidades entregadas, 40 fueron motocicletas Police Harley-Davidson; 30 vehículos Dodge Charger Police cuatro puertas, modelo 2017 y 30 camionetas Dodge Ram 2500 de doble cabina, modelo 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones