Secciones

Aprueba Congreso denunciar penalmente a involucrados en caso del “Cobija-Gate”

Por Carolina León

Instruye a Auditoría Superior del Estado actuar contra responsables

FOTO 1

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó instruir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para denunciar penalmente a quienes estuvieron involucrados en el caso del “Cobija-Gate”, mismo que produjo un daño al erario estatal por casi 30 millones de pesos, al adquirir de manera ficticia 200 mil cobertores en el año 2015.

A fin de continuar con la lucha contra la corrupción, previamente la Comisión de Vigilancia consideró viable presentar este tipo de acción legal, al considerar que el Gobierno del Estado no ha actuado en consecuencia, pese a que se tienen las pruebas necesarias para sancionar a los culpables, así lo informó su Presidenta, la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, durante el apartado de Informe de Comisiones.

“Se instruye a la Auditoría Superior del Estado para que proceda en los términos de los artículos 48 y 82 fracción vigésimo segunda de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León”, expuso la legisladora panista.

Benvenutti Villarreal comentó que posteriormente como Diputada insistirá a la Auditoría Superior del Estado para que presente esta denuncia después de que se instale formalmente el Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de que se le pueda dar mayor seguimiento a la misma.

“La Auditoría no tiene un plazo para presentarla, nosotros como Congreso aprobamos esta petición para que ellos la presenten y nosotros insistiremos en que la presenten cuando se tengan instaladas las nuevas fiscalías”, dijo Benvenutti.

Así mismo, el Pleno del Congreso del Estado por unanimidad avaló que se interponga una denuncia penal en contra de Víctor Hugo Govea, ex Subsecretario del Trabajo, por haberse ostentado en documentación oficial con un título profesional que no tenía.

Aunado a esto, se solicitó que se le inhabilite al menos 5 años para ocupar cargos públicos, por ostentarse dolosamente como Licenciado en Ciencias Jurídicas, pese a ser sólo un pasante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones