Secciones

Definen hoy solicitud de licencia del Gobernador

Por Carolina León

Aprobaría Pleno la solicitud hasta el viernes 22 de diciembre

FOTO 1

Momentos después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presentara su licencia para retirarse temporalmente de su cargo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, comentó que como Poder Legislativo atenderán esta petición.

En sentido, Salinas Garza comentó que será hasta este jueves cuando las Comisiones Unidas de Legislación y Gobernación estén sesionando para analizar este tema, para poder ser votado en el Pleno el próximo viernes 22 de Diciembre.

“Es la segunda vez que me toca como Diputado aprobar o conocer de una licencia, la cual ya fue turnada a las Comisione Unidas de Legislación y Gobernación, la intención es que el día de hoy puedan convocar para el día de mañana y así poder analizar el tema más específico”, señaló.

El legislador panista expresó que tras darse a conocer que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, estaría ocupando el puesto de Gobernador Interino, mencionó que aunque se tenga una mala relación con este funcionario, al ser miembro del Gabinete ciudadano puede tener una amplia posibilidad de obtener la designación del Poder Ejecutivo, sin embargo no descartó analizar otros perfiles para el puesto.

“Ese tema creo que es muy relevante, porque finalmente ellos son un Gobierno que ganó democráticamente y ellos son las personas por las cuales los ciudadanos votaron, es mucho más conveniente que sea alguien del propio Gabinete y no un tercero ajeno que tuviera intereses distintos aquellos que llegaron con el voto democrático al Gobierno”, dijo.

También explicó que en caso de que se apruebe la licencia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Diputación Permanente sería la encargada de tomar protesta al nuevo encargado del Gobierno del Estado el próximo 31 de Diciembre a las 11:59 de la noche o el día primero de enero del 2018 a primera hora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones