Secciones

Presenta Enríquez cuatro compromisos para beneficio de los adultos mayores

Por Maryangel Martínez

Dará prioridad a programas de personas mayores de 60 años

El candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, acudió al Asilo de Ancianos Monte Carmelo, en donde firmó cuatro compromisos en beneficio de los adultos mayores.

Señaló que el compromiso 108 tiene que ver con un programa de prevención de caídas en adultos mayores, ya que lamentablemente a su edad al sufrir algún tipo de accidente tardan más tiempo en recuperarse.

“La mayoría de las personas que conviven con los adultos mayores no tienen una orientación de cómo deben de cuidarlos, entonces vamos a educar a todas las personas que conviven con adultos mayores con temas muy específicos para que los puedan cuidar”, explicó.

Agregó que esto va desde como bajar escalones al salir de su casa, en las banquetas y orientarlos para la hora que se bañen, ya que es en donde con más frecuencia se sufren los accidentes.

Señaló que otro de sus compromisos (El 109) es que estas personas que buscan mayor convivencia y distracción, podrán disfrutar de diversos eventos en las diferentes colonias de  Monterrey.

Como su compromiso 110, dijo que debido a que en diversas colonias los adultos mayores no tienen una buena alimentación, ni quien los cuide, se instalarán comedores en las colonias más populares, ya que es indispensable que cuenten con una buena alimentación.

“Estamos analizando las instalaciones municipales que se encuentran actualmente cerradas, pero puedo asegurar que en el sector San Bernabé, al menos vamos a tener tres comedores y uno en la parte sur de la ciudad, no tenemos claro si en Fomerrey o en San Ángel”, expresó.

Añadió que su compromiso 111 es la instalación de módulos para orientar a los adultos sobre los programas que los puedan beneficiar, como es el caso de 65 y más que propone Enrique Peña Nieto.

Destacó que no se olvidarán de los adultos mayores, sino que trabajaran para ellos, ya que necesitan de la atención del gobierno, por lo que en su administración tendrán prioridad para que sean atendidos y vivan una vejez con dignidad.

Informó que son más de 160 mil adultos mayores en Monterrey de 60 años, por lo que debe de existir un programa integral de atención a ellos, por lo que aseguró que durante su administración serán su prioridad.

 

LAMENTA DESCALIFICACIONES DE MAURICIO

Por otra parte, lamentó las descalificaciones que se han presentado en los últimos días por parte del Alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, hacia el Gobierno estatal.

“Yo invitaría a Mauricio Fernández a que se dirigiera con civilidad, aquí es muy sencillo, hay una serie de investigaciones que involucran a dos elementos municipales y sin duda tiene que actuarse hasta sus últimas consecuencias, yo invitaría así como Mauricio actuó de manera ejemplar protegiendo a su municipio, a que actúe de manera ejemplar como Presidente Municipal”, puntualizó.

 

BASTA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD

Además, sobre las declaraciones de Fernando Larrazábal en donde dijo que solamente se le quiere investigar debido a que Enríquez va abajo en las encuestas, el candidato priista aseguró que todo indica que de acuerdo a su cercanía a la gente y a sus propuestas, será el próximo Alcalde regiomontano.

“Basta a la corrupción y basta a la impunidad, va haber  consecuencias, vamos a tener una policía eficiente, vamos a tener inspectores honestos, pero sobre todo, vamos a tener una agencia anticorrupción y tenemos al momento suficiente elementos para poder contundentemente decir que vamos a investigar hechos de corrupción en el municipio de Monterrey, y que esos van a tener consecuencias, no voy a caer en las descalificaciones personales porque si habláramos de puercos y cochinos, pues seguramente nos referiríamos a Miguel Ángel como él mismo se lo autonombró”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones