Secciones

Demuestran nicolaitas ser contribuyentes cumplidos

Por Redacción

Acuden a pagar predial; aumenta 12% captación en relación al 2017

FOTO 1

Durante el primer día del año, el Municipio de San Nicolás registró un incremento del 12% en el pago del impuesto predial en comparación con el año pasado.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, indicó que hasta las 13:00 de este lunes, 3 mil 800 expedientes ya habían sido pagados y se esperaba cerrar con un poco más de 4 mil lo que equivale a una recaudación de 4 millones y medio de pesos.

“Nos han ayudado mucho todas las campañas que se han establecido para la recaudación de este impuesto en el transcurso de estos dos años, en donde se buscaba concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que era pagar puntual y también de los recargos que se generaban cuando no  se realizaba como se establece en los tiempos que la misma ley determina”, indicó el Edil.

El Munícipe detalló que el año 2017 cerró con 72% por encima de la tasa general de cobro.

“Estimamos este año, si todo sale muy bien, llegar al 75 o 76 y cada año ir avanzando dos o tres puntos para que no en mucho tiempo tengamos una tasa de cobro por arriba del 80 u 82 por ciento y nos ponga dentro de los 10 municipios con la mejor tasa de recaudación en todo el País, lo cual habla de la eficiencia administrativa del Municipio”, indicó.

Mientras que para este 2018, la pretensión de cobro del impuesto se espera sea de 250 millones de pesos, siendo en los meses de Enero y Febrero donde el 50%del total del registro de expedientes, que es de 110 mil, paga.

FOTO 2

Fuentes Solís dio a conocer además que durante el mes de Enero se estará ofreciendo un descuento del 80% en recargos, gastos y sanciones.

“Es importante pagar a tiempo, es por ello que al día de hoy volvimos con el programa y cada día  ampliamos más de los seguros, a las primeras 60 mil personas, que prácticamente son todos los que van a apagar en enero y febrero y tal vez un poco más, y que son esos 60 mil expedientes que recibieran el beneficio del seguro de incendio en casa habitación los que pagan muy regularmente”, comentó.

Este año, se amplió la cobertura y se pasó de 40 mil beneficiados a 60 mil.

“Ellos recibirán un seguro de 20 mil pesos para incendio y 20 mil para el caso de robo a casa habitación, es mucho más solicitado hoy en día el seguro de robo que el de incendio, tuvimos únicamente seis incendios en domicilios en San Nicolás el año pasado, de los cuales cuatro operó el seguro, en el caso del robo si tuvimos aproximadamente 32 o 33 reclamos”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones