Secciones

Registran PRI y Partido Verde coalición “Ciudadanos por México”

Por Redacción

Presentan documentación ante la CEE; van juntos en 13 alcaldías

FOTO 1

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde dieron a conocer este miércoles por la noche mediante un comunicado que conforme a los lineamientos que marca la Ley Electoral en el Estado de Nuevo León, este 3 de enero se entregó la documentación requerida ante la Comisión Estatal Electoral para llevar a cabo el registro de la coalición entre ambos partidos denominada “Ciudadanos por México”, para las elecciones locales del 2018 en 13 municipios de la entidad.

En representación del Revolucionario Institucional acudió Juan José Aguilar Garnica, en tanto que el Partido Verde fue representado por la Olga Lucía Díaz.

Pedro Pablo Treviño, Presidente del PRI en Nuevo León, consideró que esta alianza con el Verde se suscita del interés que ambos partidos comparten: luchar por un México más justo e incluyente para todos.

“Históricamente los priistas compartimos afinidades, coincidencias ideológicas y causas comunes con nuestros compañeros del Partido Verde. Vamos en coalición con el Verde porque ambos creemos que José Antonio Meade es la mejor opción para el País, la firma de esta coalición a nivel nacional y también a nivel local es muy importante para todos nosotros”, dijo.

Por su parte, Edgar Salvatierra Bachur, dirigente del Partido Verde en Nuevo León, precisó que su partido va solo en el 80% de las candidaturas a presidencias municipales donde contenderá con candidatos propios, así como en las candidaturas para senadores y diputados federales y locales.

“La coincidencia de ir en 13 alcaldías es porque allí encontramos propósitos comunes para lograr la victoria y, evidentemente, ofrecer una mejor propuesta electoral conjunta”, sostuvo.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que Pepe Meade los convoca a trabajar para cerrar la distancia que existe entre el país que somos y el México que queremos para todos.

 

Los 13 municipios que conforman la coalición son:

Guadalupe

Juárez

Salinas Victoria

Los Aldama

Abasolo

Mier y Noriega

Doctor González

Lampazos de Naranjo

Villaldama

Cadereyta

Hidalgo

Los Ramones

Agualeguas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones