Secciones

Abre Monterrey 47 centros de acopio de pinos navideños

Por Elizabeth Cruz

Piden a ciudadanos no dejar árboles afuera de sus casas

FOTO 1

Pasada la temporada decembrina, el Municipio de Monterrey dio inicio a la recolección de pinos navideños, a fin de lograr tener una ciudad limpia.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, informó que fueron abiertos 47 Centros de Acopio en toda la ciudad para que los regiomontanos pongan “su granito de arena” y depositen los pinos en el módulo más cercano.

“El servicio de recolección de basura que subsidia el Municipio de Monterrey no se lleva los pinos navideños, la recolección de basura solamente se lleva la basura de las casas, no los pinos, por lo cual si sacamos el pino a nuestra banqueta no habrá quién se lo lleve”, dijo el funcionario.

Agregó que buscan promover la recolección de pinos, los cuales son llevados al Vivero Municipal y la Delegación de Diseño e Imagen de la Secretaría de Servicios Públicos, donde los árboles navideños son triturados para posteriormente utilizarse como composta para parques y camellones del Municipio

“Nos los llevamos a dos puntos de la Secretaría de Servicios Públicos; uno es el Vivero Municipal y otro es la Delegación de Diseño e Imagen Urbano, donde se tiene maquinaria, se trituran estos pinos y se genera composta.

“Nosotros la utilizamos en nuestras más de 835 plazas y más de 200 camellones que tenemos en la ciudad como composta durante el año”, explicó Segovia Páez

Indicó que habrá multas de hasta siete mil 800 pesos a aquéllas personas que dejen sus pinos naturales afuera de sus casas, así como para quienes generen basura fuera de su lugar.

“Hemos puesto como parte del esfuerzo y mano dura de la Administración Municipal, sin un fin recaudatorio, porque se le avisa primero a la persona, se le avisa al comercio, se le avisa a la unidad y posteriormente si se sigue tirando se amonesta”.

FOTO 2

Trascendió que en el año anterior se generaron más de 364 mil metros cúbicos de composta, más de la mitad que en 2016, los cuales fueron utilizados en las áreas verdes de la ciudad de Monterrey.

La recolección de árboles se llevará a cabo durante todo un mes partirdel 3 de enero al 4 de febrero en puntos estratégicos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos ofrece a los ciudadanos el servicio de recolección de los árboles navideños, para quienes estén interesados en programar su cita se pone a disposición el 072 y el teléfono 81252670.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones