Secciones

Celebran 302 Aniversario de la fundación de Guadalupe

Por Carolina León

Resalta FCM esfuerzo de quienes han hecho grande a este Municipio

FOTO 1

A través de una sencilla ceremonia es como la Administración encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, celebró un aniversario más de la fundación de Ciudad Guadalupe, donde además se honró la memoria de Don Francisco Barbadillo y Vitoria, fundador del Municipio.

Al conmemorarse el 302 Aniversario de la Fundación de Guadalupe, el Alcalde resaltó que este Municipio a lo largo de la historia ha sido forjado por el esfuerzo de varios líderes, trabajo que ha logrado convertir a esta ciudad en uno de los principales polos de desarrollo de la zona metropolitana.

“Guadalupe ha sido un municipio que ha pasado por muchas etapas y ha logrado que hoy en día sea un municipio generador de empleo y eso no es el trabajo de una persona ,sino es el reflejo del trabajo hecho por las múltiples administraciones que han tenido el honor de liderar esta ciudad”, señaló el Edil.

De igual forma, también puntualizó que se ha logrado dejar de ser un “municipio dormitorio”, puesto que más empresas han apostado a invertirle a esta ciudad, instalando en este lugar más opciones de trabajo, lo que ha permitido posicionar a Guadalupe como uno de las ciudades que genera mayor empleo formal en el Estado de Nuevo León.

Así mismo, Cienfuegos mencionó que esta ciudad se ha identificado plenamente con la palabra voluntad, la cual se refleja en el óptimo desarrollo de la ciudad.

“Nosotros nos hemos caracterizado por emprender y honrar el significado de la palabra voluntad y creo yo, que desde sus inicios, Francisco de Barbadillo lo que hizo fue impregnar el mismo significado y reconocer la palabra voluntad, el estar reunidos aquí todos después de 302 años tiene un significado muy importante, el que estemos aquí y honremos a nuestro municipio estamos rompiendo las fronteras que pueden existir y estamos aquí para resaltar a un municipio que hoy en día forma un capital muy importante para nuestro Estado”, comentó entre aplausos.

FOTO 2

A esta ceremonia acudió el Gobernador interino, Manuel González Flores; la Diputada Karina Barrón Perales, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Francisco Javier Mendoza Torres, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Además de ex Alcaldes, Diputados locales y federales, Senadores y personajes ilustres de la Ciudad de Guadalupe, quienes en compañía del Alcalde realizaron guardias de honor en el monumento en memoria a Don Francisco Barbadillo y Vitoria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones