Secciones

Entregan unidad de rescate a PC de San Nicolás

Por Elizabeth Cruz

Refuerzan equipamiento de dependencia en beneficio de la comunidad

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás, entregó a Protección Civil una nueva unidad de rescate 4×4, la cual contará con un equipo completo de seguridad y herramientas de corte.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, quien estuvo acompañado por el Director de Protección Civil de San Nicolás, Teniente Luis Alberto Guerrero, a quien entregó las llaves del vehículo que brindará servicio a la ciudadanía.

“Va a venir a reforzar todas estas necesidades que tenemos y como poco a poco se ha venido reforzando en cuestión de infraestructura a esta dependencia”, dijo el funcionario municipal.

La unidad tuvo una inversión cercana a un millón de pesos, misma que incluye el equipamiento de rescate urbano y de apoyo para bomberos, como son las llamadas “quijadas de la vida”, un compresor portátil que servirá para cargar los cilindros de aire de los elementos, un extractor de humos, herramientas de corte de acero y plantas de luz.

Hasta el momento, La dependencia municipal cuenta con 18 vehículos entre pipas, camiones de bomberos, coches utilitarios, camionetas y una moto 4×4.

González Delgadillo destacó que Protección Civil cuenta con el apoyo de empresas vecinas a la dependencia, que les ayudan en determinadas situaciones con vehículos y elementos.

Por su parte, el Titular de Protección Civil manifestó que en este año buscarán reforzar a la Dirección a su cargo.

FOTO 2

“El equipo va a estar al servicio de la comunidad y con esto vamos a ir reforzando lentamente a partir de este año que estemos aquí en la estación y esperamos recibir todo el apoyo de la comunidad”, afirmó Guerrero.

Trascendió que en el periodo del 15 de noviembre al 1 de enero, se registraron sólo 60 reportes a Protección Civil, entre los que destacaron los accidentes por uso de pirotecnia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones