Secciones

Buscará CEE dar a conocer avances de apoyo ciudadano a independientes

Por Carolina León

Esperan aval del INE para fortalecer transparencia de proceso

FOTO 1

A fin de dar mayor transparencia al proceso de recolección de apoyo ciudadano de los aspirantes a una candidatura independiente a nivel local, la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó que están en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder difundir el avance de este proceso.

Pese a que es una atribución del organismo electoral federal, Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, confía en que se les autorice tener acceso a las cifras diarias del conteo del apoyo ciudadano, para poder monitorear que se haga conforme los lineamientos previamente ya establecidos.

“Esta es una atribución que tiene el Instituto Nacional Electoral, nosotros por parte de la Dirección de Organización estamos solicitando que se nos esté mandando los cortes que hagan para efectos de ir viendo por Distritos y por Ayuntamiento en Nuevo León cómo van avanzando los aspirantes y vamos a hacer lo posible para estarlos publicando en nuestra página”, comentó el funcionario electoral.

Así mismo, Garza Castillo  confirmó que los propios aspirantes si tienen el acceso a estos datos, sin embargo, señaló que es importante que la Comisión Estatal Electoral pueda conocer dicha información.

“Independientemente de esta información, los aspirantes tienen acceso a ella por la aplicación que tiene y pueden ver si ya cubrieron un número importante de firmas o incluso haberlas ya juntado, pero hay otros aspectos importantes que hay que ver, como es el que si cumplieron con dispersión territorial de esas firmas”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones