Secciones

Buscaré la libertad de los mexicanos: Jaime Rodríguez

Por Carolina León

Anuncia aspirante independiente su proyecto ‘Campanas a la Victoria’

FOTO 1

En su lucha de competir por la Presidencia de México y buscando el apoyo de los nuevoleoneses para lograrlo, el aspirante a candidato independiente, Jaime  Rodríguez Calderón, dio a conocer su proyecto “Campanas a la Victoria”, con el que aseguró redirigirá el rumbo del País.

Este evento tuvo como sede las instalaciones de la Arena Monterrey, misma que desde temprana hora lució totalmente llena y en donde se contabilizó que más de 19 mil personas acudieron a refrendar su apoyo a Rodríguez Calderón, quien arribó a este lugar con una hora de atraso.

Con un show musical y con espectáculos de danza y actuación, es como el aspirante a candidato independiente buscó señalar el daño que ocasionan los partidos políticos en el País.

Actos en donde se destacó el acto musical del aspirante a candidato independiente por la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú y su hijo Gabriel Torres, además de la participación de Valentina Rodríguez Dávalos, quien dirigió un emotivo mensaje a su padre, en donde le pidió no defraudar a los ciudadanos y lograr así un cambio verdadero en México.

Al hacer uso de la voz y entre el grito de “Prohibido rendirse”, Rodríguez expresó que la única manera de sacar adelante al País es echando abajo el sistema político por el que se maneja actualmente la Nación.

“México es más importante que cualquier otra cosa, México si tiene solución, México puede ser poderoso si nosotros cambiamos nuestra actitud, si somos personas orgullosas de nuestra patria, hoy quiero decirles que necesitamos cambiar nuestra actitud, que necesitamos ser todo lo que México necesita que seamos, pero sobre todo, necesitamos sacar a ese viejo sistema que está caduco, podrido y corrupto”, señaló el Gobernador con licencia.

Así mismo, en su discurso pidió disculpas al pueblo de Nuevo por “chapulinear” y comentó que lo hizo para “liberar” a los mexicanos de los partidos políticos.

“Le quiero pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León, yo dije que no iba a chapulinear y asumo esa responsabilidad, pero voy a buscar la libertad de los mexicanos y quiero que me den permiso, deseo que me den permiso, quiero ir a la adversidad, quiero ir a generar conciencia en este México que necesita de eso, yo no sé si lo logre, no sé si pueda llegar porque para mí la vida es aquí y ahora, no existe el mañana para mí”, mencionó entre aplausos de los asistentes.

De igual forma, pidió a los asistentes apoyar este proyecto independiente y resaltó que pesé a la gran diferencia que se tiene con los pre candidatos de partidos políticos, logrará salir victorioso de este proceso electoral.

“Hoy somos muchos más, hemos generado esa semilla que puede salvar a México, hemos sembrado esa semilla y queremos cultivarla, aquí hay muchas personas que quieren emular esa historia, por eso les pido que le echen todas las ganas y les digo que ¡sí se puede!, podemos tener cero posibilidades pero tenemos seis meses extraordinarios para rebasar a todos, ¡caballo que alcanza, gana!”, comentó.

Para concluir su macro evento de inicio de pre campaña, acompañado de su familia, hizo resonar unas campanas que se situaron en el escenario.

Posteriormente en entrevista, confirmó que a partir de este lunes estará arrancando su gira en todo el País para lograr posicionarse en 17 Estados, cantidad que solicita el Instituto Nacional Electoral para lograr ser candidato independiente.

Además resaltó que su plan de trabajo, en caso de ganar las elecciones, se centraría en la búsqueda de disminuir el IVA de un 16 a un 10 por ciento; eliminaría también las delegaciones federales y buscaría mejorar la eficiencia del gasto público.

Respecto al financiamiento, precisó que al momento llevan recolectado 15 millones de pesos y confirmó que no rebasarán el tope de 33 millones de pesos que les fijó el INE.

Así mismo, confirmó que Roberto Russildi Montellano, será quien esté coordinando las  alianzas necesarias con los otros aspirantes independientes que existan en el País, para lograr tener así una estrategia en común, incluso proponerles ser promotores de la recolección de firmas en otras entidades.

FOTO 2

Dentro de los asistentes a este evento se pudo observar a múltiples funcionarios estales, tales como el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla; el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo; Raúl Pedraza Rodríguez, Procurador de Desarrollo Sustentable.

Así como de los aspirantes a candidatos independientes como Teresa Martínez Galván; Daniel Torres Cantú, Aldo Fasci Zuazua y Yamilett Orduña Saide.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones