Secciones

Avala CEE procedimiento sancionador en contra de Daniel Torres

Por Carolina León

Excede legislador con licencia tiempos para publicitar su informe

FOTO 1

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) avaló por unanimidad el Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) promovido en contra de Diputado Federal con licencia Daniel Torres Cantú, al comprobarse que excedió los tiempos para publicitar su primer informe de labores como legislador.

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo explicó que esta denuncia fue remitida a este organismo directamente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que una vez que el Consejo General avaló este procedimiento, ahora el Congreso de la Unión será el encargado de emitir una sanción correspondiente al legislador federal con licencia, la cual pudiera ser monetaria.

“Es un procedimiento ordinario sancionador que fue remitido por el Instituto Nacional Electoral en virtud de que este funcionario público, representante del Congreso Federal, se le atribuye que se extendió en el tiempo o no respetó los límites de difusión de sus informes de labores como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, expresó.

FOTO 2

Así mismo, el Consejo General de la CEE no dio a lugar a la petición de sancionar a Torres Cantú por hacer uso de promoción personalizada hace más 7 meses, ante eso, Garza Castillo explicó que esta acción no procedió al no haber sido publicada en año electoral.

Cabe señalar que el Procedimiento Ordinario Sancionador abarca faltas administrativas cometidas dentro y fuera de los procesos electorales y el Consejo General de la CEE es el organismo que les da el trámite correspondiente y tiene como obligación dictar una resolución al respecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones